Imagen promocional de la nueva entrega de PC Fútbol.

Imagen promocional de la nueva entrega de PC Fútbol.

Topic

Vuelve un clásico: PC Fútbol 18 saldrá para PC y móviles

El famoso videojuego de fútbol que maravilló a sus usuarios a principio de siglo llevaba diez años extinto. Esta temporada 2017/2018 regresa con algunas novedades, pero la misma esencia que lo llevó a ser un título de culto. La falta de licencias y la competencia, sus principales trabas a superar.

23 octubre, 2017 12:12

Noticias relacionadas

Seguro que más de uno recuerda los años dorados de PC Fútbol. La famosa franquicia de videojuegos española de simulación deportiva maravilló a principios de siglo con una serie de entregas que presentaban extensas bases de datos y permitían a los usuarios asumir el papel de mánager de un club de fútbol a las mil maravillas.

Sin embargo, los tiempos mejores pasaron. las entregas de 2015, 2016 y 207 fueron desastrosas, y Dinamic Multimedia, la compañía desarrolladora, quebró. El juego pasó a ser considerado de culto, siendo actualizado cada año por la activa comunidad. Una comunidad que estará de celebración, pues la saga volverá con una nueva entrega: PC Fútbol 18.

Este videojuego llegará cargado de novedades. La primera de ellas, que habrá dos versiones: una para smartphones, que saldrá a la venta en noviembre, y otra para ordenador, que lo hará meses después. Los jugadores ya no podrán contar con las simulaciones de los partidos en 3D, y, además, la falta de licencias hace que los nombres de los jugadores y equipos no sean reales.

Aún así, contará con nueve ligas: España, AlemaniaArgentinaBrasilEstados UnidosFranciaInglaterraItalia y México. El comentarista inglés Michael Robinson seguirá siendo la cara principal de la franquicia. Estará desarrollado IDC/Games y Korner Entertainment, quienes tendrán que lidiar con la dura competencia ejercida por FIFA, Pro Evolution SoccerComunio o Biwenger, entre otros. 

Cristiano presume del último gol de su hijo by footbie.com