Teletexto. Foto Twitter (@tilomotion)

Teletexto. Foto Twitter (@tilomotion)

Topic

El teletexto sigue vivo y se vuelve viral por la página 643

Netflix ha tirado de recursos e ingenio para la promoción de la segunda temporada de Strange Things, que se estrenará el 27 de octubre. En esta ocasión han rescatado una de las pantallas míticas de los años 80 de la televisión para publicitar su serie, el teletexto será el encargado de recordar a los seguidores cuando vuelve su serie a la pantalla. 

19 octubre, 2017 12:33

Noticias relacionadas

El teletexto es un bonito recuerdo de un tiempo anterior en el que existía un apartado específico de la televisión para consultar información de forma breve en cualquier momento, los resultados de la jornada, el tiempo o la programación. Esto quedó en el pasado, o eso se creía hasta que, de una manera renovada y fresca, Netflix lo ha devuelto a las pantallas de televisión.

Esta iniciativa ha logrado rescatar del baúl de los recuerdos algo tan antiguo como el teletexto y lo ha puesto de actualidad para promocionar la segunda temporada de una de sus series Stranger Things, que se estrenará el 27 de octubre. "Las nuevas teorías de Stanger Things no las verás en Twitter. Imágenes nunca vistas en la página 643 del Teletexto", ha publicado Netflix en su red social.

Netflix teletext. Foto Twitter (@NetflixES)

Netflix teletext. Foto Twitter (@NetflixES)

Cuando una persona marca en su televisor la página 643 en el teletexto accederá a una página en la que se lee: "Ha accedido a información clasificada del Laboratorio Nacional de Hawkins. Toda forma de difusión no autorizada está estrictamente prohibida". En otra de las páginas aparecen los protagonistas de la seria, Once y Will, y en la última aparecerá el logotipo de la serie junto con la siguiente frase: "Desclasifica todos los archivos el 27 de octubre. Solo en Netflix".

Teletexto Netflix Strange Things. Foto Twitter (@raquelmeyres)

Teletexto Netflix Strange Things. Foto Twitter (@raquelmeyres)

El responsable del proyecto ha explicado a Vanity Fair que esta ha sido una forma original de llevar la nueva promoción se la serie: "La serie tiene una estética ochentera, y la idea de hacerlo con Teletexto encajaba superbien".