Siro López fue el invitado especial del segundo programa de El Bunker CF. El periodista habló sobre su relación con Josep Pedrerol, con el que compartió espacio en Punto Pelota, para después pasar a formar parte de El Chiringuito, en el que apenas permaneció por un mes. 

Preguntado por si prefiere a Josep Pedrerol o a José María García, Siro López se 'mojó': "He discutido más con Pedrerol. Con Pedrerol. Con García poco se puede discutir. Yo siempre he dicho una cosa de García, es el mejor jefe que he tenido y que tendré, seguro. Era muy exigente, te metía cortes en antena, pero casi siempre tenía razón. Lo bueno que tenía García, además, es que defendía a su gente a muerte".

Respecto a los dos formatos, a Punto Pelota y a El Chiringuito, el periodista afirmó que se queda con el primero: "En El Chiringuito estuve muy poco. Aguanté muy poco. Yo me enteré de que empezábamos a trabajar por un tuit tuyo -de Nacho Peña-. Luego me dijeron que iba a cobrar unas cosas luego otras...".

Pedrerol me intentó convencer... Me quedo con Punto Pelota, pero porque dentro de lo que es un programa periodístico-espectáculo, Punto Pelota era más periodismo que espectáculo, mientras que creo que ahora hay más espectáculo que periodismo", afirmó Siro.

Trabajador e histérico

De Pedrerol destacó que es un "trabajador". "Si hay algo que le define es que es un currante. Otra cosa es que se piense que es el más currante del mundo. Hay gente que trabaja igual que él y tiene sus mismos resultados. Pero sí que es un enfermo en el trabajo. También puede ser por su situación, está soltero y eso hace que te puedas centrar más en tu profesión".

Josep Pedrerol, en El Chiringuito

Aunque también le definió con otra palabra: "Podría poner otro adjetivo, histérico. También le define bastante. Me sabe mal cómo acabamos porque es de los que estás con él o contra él. Tuvimos muchas experiencias, él tenía mucha confianza en mí, yo era un poco su equilibrio en la redacción. Somos muy diferentes en el trato con la gente, yo intentaba equilibrar, cuando él estaba muy enfadado, pues yo intentaba temporizar y tranquilizarle".

"Hacíamos un buen trabajo, creo, y por eso me sabe mal. Yo tomé una decisión que era la de irme por una serie de desencuentros. También pasó que cuando dije que me iba, todo lo que antes era un 'no', luego era un 'sí', no solo a lo que me ofrecían, sino más cosas. Y no hablo de un tema económico, era por algo profesional", continuó Siro.

Futuro

Jorge Calabrés le preguntó, después de lo dicho, por si volvería a trabajar con Pedrerol en el futuro, dejando Siro López la puerta abierta, aunque nunca en El Chiringuito: "La pregunta es más bien si volvería a El Chiringuito y la respuesta es no. Yo en mi vida privada no soy muy discutidor, a mí me gusta más reír que discutir. Yo a veces me iba a casa pensando que qué necesidad tenía yo de discutir con este o el otro".

Siro López afirmó que ahora no le gusta el programa porque ve que ha perdido peso periodístico: "Además no me gusta el programa que hacen ahora. Veo a gente muy superficial. Antes la mayoría del tiempo era periodístico. ¿Si volvería a trabajar con Pedrerol? Por qué no, pero no a El Chiringuito, si hubiese otro proyecto atractivo, quién sabe. El desencuentro es más por él que por mí. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Él inició una guerra que yo no busqué, aunque es verdad que luego contesté. No soy nada rencoroso".

Al margen de todo y sobre la posibilidad de ser el jefe de prensa del Real Madrid, también fue tan contundente como siempre: "Pues igual sí, fíjate. Es un cargo bastante ingrato, para los periodistas te pasas al enemigo y para el club sigues siendo un periodista. Pero creo que sería poner la guinda al pastel ser el jefe de prensa del Real Madrid. Creo que perdería dinero, pero al haber hecho ya todo en la profesión, pues sí que sería bonito ser el director de comunicación del club de mis amores".

El Test a Siro

¿Mbappé o Haaland?

"Yo elijo a Mbappé. Siempre Mbappé. Me parece más completo, pero creo que primero llegará Haaland. Me encantaría juntar a los dos en el Real Madrid, sería juntar a los dos cracks de los próximos años. Si tengo que elegir a uno, me quedaría con Mbappé. Es menos goleador, pero más completo".

¿Querría que volviese Bale si se sale en el Tottenham?

"El que tendría que estar convencido es Zidane. Creo que Bale no ha tenido el reconocimiento de lo que ha hecho y lo que ha significado para el Real Madrid. Se valorará más en quince o veinte años".

¿Te gusta Ramos como capitán del Real Madrid?

"Sí. Si analizo los últimos capitanes del Real Madrid, el mejor es Sergio Ramos".

¿Entre Ramos y Casillas?

"Como capitán a Ramos, como persona a Iker. Con Iker he tenido diferencias, pero me ha demostrado que como persona es un 10. Es sensacional".

¿Zidane o Miguel Muñoz?

"Yo creo que estás hablando de los dos mejores. Cuando hablaban de Mourinho y del fútbol bonito, que el fútbol bonito lo hacía el Barça... En el fútbol lo que vale es ganar. Lo que recordamos de Muñoz y de Zidane es lo que ganaron con el Real Madrid, nadie se acordará de cómo jugó el Real Madrid en una temporada en concreto. Cuando hablen de La Liga de la pandemia, la gente no se va a acordar cómo jugó, pero sí que ganó. Para mí son los mejores porque son los que más han ganado. Aunque sí que hay otros entrenadores que no han ganado tanto, ni la mitad, pero que me han gustado mucho como Mourinho o Beenhakker, con él viví la mayor injusticia y trajo muy buen fútbol de la escuela holandesa. También Boskov, que llegó a ver de otra manera el fútbol".

¿Qué entrenador ficharías tras Zidane?

"A mí el que me gusta es el alemán, Jürgen Klopp. Ya me hubiese gustado que viniese antes de irse al Liverpool. Pero me gusta sobre todo por el carácter. Como me gusta Mourinho, que era un tío con carácter, que se dejaba el alma en el partido. Siempre mis amigos de Barcelona, incluso de pequeño, me decían que siempre envidiaban que el Madrid nunca daba nada por perdido. A mí me gusta el entrenador que mete esa garra en el equipo. Esto lo tienen Klopp y Mourinho. Guardiola también es un poco así, aunque igual no gusta al madridismo escucharlo. Igual el estilo no es el mismo, pero es un tío que vibra. Ojalá Guardiola hubiese sido del Madrid. Creo que es un buen entrenador, que nos hubiese aportado un montón de cosas".

Gerard Piqué

"A veces genial".

Leo Messi

"Un crack".

Manolo Lama

"Uno de los mejores narradores de la radio española. En una palabra, un amigo".

Florentino Pérez

"Un genio. Un tío que lleva dos multinacionales como el Real Madrid y ACS, solo puede ser un genio".

Vinicius

"Futuro. Cuando tenga puntería será la hostia".

Mourinho

"El mejor".

Ferreras

"En lo suyo, un número 1".

[Más información - Vuelve a ver El Bunker CF: el BarçaGate, La Liga, Sergio Ramos y Siro López]

Noticias relacionadas