Cristóbal Soria

Cristóbal Soria

Tertulias EL CHIRINGUITO

La última teoría sin sentido de Cristóbal Soria para atacar a los árbitros y al Real Madrid

El tertuliano de El Chiringuito defiende que el Real Madrid solo gana con ayudas de los árbitros, mientras aplaude la intervención del VAR. 

31 diciembre, 2020 00:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pudo continuar su meritoria racha en La Liga y se tuvo que conformar con un injusto empate ante el Elche. Un punto que para muchos supuso una celebración total y que también estuvo marcado por la polémica. Si bien el VAR intervino para corregir un error del colegiado que favorecía al cuadro merengue, el videoarbitraje se quedó sin actuar cuando los de Zidane reclamaron un penalti. Hechos que críticos como Cristóbal Soria han olvidado en sus análisis posteriores al encuentro.

El tertuliano de El Chiringuito, y habitual protagonista de los ataques contra el Real Madrid, reflejó una clara contradicción en sus redes sociales mientras intentaba dejar en ridículo al cuadro merengue. Cristóbal Soria señaló el error del colegiado al señalar un penalti que no era a favor del Real Madrid y que, gracias al VAR, fue revisado.

"Jajajajaja había pitado penalti a favor del real de madrid jajajajaja no se cortan un pelo y siguen fieles al discurso institucional...en caso de dudas...siempre hay que favorecer al real de madrid...!!!". El colegiado pitó por instinto y segundos después acudió al videoarbitraje para rectificar. La acción quedó en nada y el encuentro continuó sin mayor inconveniente.

Al final del partido, y ya con el empate certificado y un penalti no señalado a favor del Real Madrid, Cristóbal Soria volvió a aparecer en las redes sociales. Según el tertuliano, el equipo de Zidane solo sabe ganar cuando cuenta con ayudas arbitrales.  "Se confirma todo lo que venimos denunciando una semana y otra y otra y otra y otra y otra... Si el real de madrid de ZizouEntrenador no recibe su ayuda arbitral diaria...no es capaz de ganar los partidos por si mismo...!!!", escribió en su cuenta de Twitter.

Un mensaje algo contradictorio en apenas unos minutos. Soria, para atacar al Real Madrid, comienza señalando la importancia de la intervención del VAR para acabar criticando que, en encuentros anteriores en los que los de Zidane sumaron tres puntos, el resultado se vio impulsado por los errores de los colegiados. 

Pese al empate, el Real Madrid alarga su racha sin perder desde que cayera ante el Shkahtar en la Champions League. A partir de ese encuentro, los de Zidane han sumado victorias y este último reparto de puntos ante el Elche. Las sensaciones son positivas.

El penalti a Karim

Pasada la media hora de juego y con el Real Madrid dominando con claridad, el conjunto blanco forzó un penalti que ni el colegiado ni el VAR decidieron revisar. Karim Benzema ganó la posición en el área a Josema y el central del Elche agarró lo justo al delantero francés para que este no lograra rematar.

Una jugada de la que apenas se habló y que el colegiado dejó pasar. De haber sido señalada como penalti, el Real Madrid podría haber sentenciado con un 0-2 en la primera parte que hubiera cambiado notablemente el devenir del partido. Una acción que, como se puede comprobar por las reacciones de las redes sociales, ha sido olvidada por completo por Cristóbal Soria. 

[Más información - El Real Madrid retrata a Jota Jordi, Cristóbal Soria y compañía: los tuits más virales]