El Real Madrid logró una nueva victoria, esta vez ante un Athletic de Bilbao que no lo puso fácil y que peleó hasta el final. Todo pese a estar desde casi el inicio del partido con un jugador menos tras la expulsión de Raúl García. El jugador del conjunto vasco, uno de los más duros de la competición, vio dos tarjetas amarillas en menos de 15 minutos y tuvo que abandonar el encuentro antes de lo previsto.

Pese al poco tiempo que se había disputado, el jugador fue justamente expulsado. Así lo reflejan las imágenes, que muestran como el centrocampista fue con los tacos y de forma algo temeraria en las acciones sancionadas. Tras su roja, el Athletic empataría y Benzema volvería a darle los tres puntos al Real Madrid con su gol. La victoria, bien por la racha que mantiene o por el minuto en el que llegó, no sentó bien en ciertos sectores. Cristóbal Soria, tertuliano de El Chiringuito, dio ejemplo de ello.

El sevillista, que en más de una ocasión ha mostrado su animadversión al equipo merengue, protestó en redes sociales por la actuación arbitral. Según Soria, Raúl García no debió ser expulsado tan pronto y la cartulina se produjo porque el rival era el cuadro merengue y con un árbitro nacional -como todos los que participan en La Liga-.

"Expulsar a un jugador en el minuto 13 de partido debe de ser por alguna infracción muy muy muy grave...salvo que el equipo favorecido sea el real de madrid y esté pitando un árbitro español...", escribió en su perfil oficial de Twitter. Soria, además, mandó un mensaje al conjunto de Garitano tras haberse quedado sin ninguna recompensa del Di Stefano.

"Felicitar al Athletic Club de Bilbao por haber competido como lo han hecho ante un pobre real de madrid que una vez más ha necesitado la ayuda arbitral de cada partido...esta vez en forma de expulsión en el minuto 13...!!", sentenció en su perfil. Su último tuit se remontaba a la derrota del Atlético en el derbi.

Polémicas

Más allá de las palabras de Cristóbal Soria, la realidad es que el Real Madrid no salió favorecido por el arbitraje, sino que incluso podría haber tenido un penalti si el colegiado hubiera señalado una mano dentro del área. El marcador todavía lucía con un 0-0, Vinicius buscó castigar por la línea de fondo y se metió en zona peligrosa. Capa, intentando frenarle, tocó el balón con la mano cuando el brasileño buscó un centro.

Una de las explicaciones para no señalar la pena máxima podría ser que el colegiado, tras la revisión del VAR, viera la jugada como una acción en la que el rival no puede apartar el brazo de ninguna manera porque justo está cayendo.

[Más información - El show de Cristóbal Soria tras la derrota del Real Madrid ante el Valencia]

Noticias relacionadas