El Real Madrid ha caído estrepitósamente en Mestalla frente al Valencia. El conjunto de Zinedine Zidane perdió por 4-1 con tres penaltis señalados en favor del equipo valencianistas, los cuales fueron transformados por Carlos Soler, el primero de ellos con suspense, ya que tuvo que repetirse tras ser fallado. Sin embargo, Musah y Lucas Vázquez entraron en el área antes de que el jugador valencianista ejecutara la pena máxima. 

El conjunto blanco realizó un mal partido en Valencia y que estuvo repleto de polémica con varios penaltis señalados, un gol fantasma concedido por el VAR tras una falta previa no señalada sobre Asensio y, sobre todo, una jugada decretada como pena máxima en la que Marcelo no comete falta sobre Maxi Gómez

Más allá de todo eso, el conjunto madridista hizo gala de una alarmante fragilidad defensiva y de una inoperancia ofensiva una vez transcurridos los primeros 30 minutos. Hasta ahí, el Madrid dominador y se puso por delante con el gol de Benzema. Sin embargo, el penalti por mano de Lucas Vázquez fue el principio del fin. 

El principio del fin para los blancos y el comienzo del show de un reconocido antimadridista, Cristóbal Soria, ilustre tertuliano del programa deportivo El Chiringuito y personaje del fútbol donde los haya, siempre muy dado a realizar críticas contra el Madrid cuando gana, y a burlarse de él cuando pierde, como ha sido el caso de hoy. 

El que fuera utillero del Sevilla FC no dudó en usar sus redes sociales para reírse del Real Madrid y hacer su show particular recurriendo a algunas de sus gracietas habituales. Sin embargo, visto lo que ha pasado en Mestalla, ha estado muy bajo incluso para su nivel. El Madrid hizo un partido tan malo que merecía una actuación de mayor calado del tertuliano, pero estuvo poco inspirado, como todo el equipo de Zinedine Zidane. 

Arden las redes

No obstante, Soria utilizó su cuenta personal de Twitter para lanzar algunos mensajes en contra del equipo blanco, de su entrenador Zinedine Zidane y hasta del árbitro, Gil Manzano, a los que no deja tranquilos incluso aunque le señalen tres penaltis al Real Madrid y aunque concedan un gol precedido de una falta a un jugador blanco. 

Así fue el nuevo show de Cristóbal Soria para conmemorar la dolorosa derrota del Real Madrid en Mestalla en un partido que tuvo de todo y en el que los blancos no dieron la talla después de cuajar unos primeros 30 minutos que fueron realmente buenos. El gol de Benzema sin duda hacía esperar otro desenlace para el encuentro. 

El Madrid debería aprovechar este parón de selecciones para hacer borrón y cuenta nueva, identificar los errores que se han producido y volver a reunir al equipo en torno a una idea, como ya se hizo la temporada pasada en la reanudación de la competición. Así, de paso, se daría respuesta a aquellos que montan el show para aprovecharse de la repercusión que da el mejor club del mundo. 

[Más información: Las mejores imágenes del partido entre el Valencia y el Real Madrid de La Liga]

Noticias relacionadas