El Real Madrid sigue de dulce y alarga su estado de gracia con una importante victoria ante el Athletic por 3-1. Los nombres del partido fueron los de Raúl García, expulsado por doble amarilla antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, y Karim Benzema que decidió el encuentro con un nuevo doblete. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-1]

No brilló tanto como en el derbi, pero el Real Madrid volvió a ser un equipo eficaz y serio para sacar adelante el compromiso. Con goles de Kroos y Benzema, este por partida doble, castigó a un Athletic que había empatado el encuentro con el tanto de Capa y que dispuso de una clara ocasión de Vesga en el descuento justo antes de que llegara la puntilla con el definitivo 3-1.

Más allá de los goles, la jugada del encuentro fue la entrada de Raúl García a Kroos en el minuto 14 que le supuso, de forma más que justa, la segunda amarilla y cambió por completo el partido. El Real Madrid aprovechó a partir de entonces el favor de su archienemigo para dominar y controlar. 

Sin embargo, tuvo dos lunares el encuentro de los blancos en forma de desconexiones: la primera originó el 1-1 y la segunda pudo haberle costado dos puntos en el tiempo añadido si no llega a ser por un decisivo de nuevo Thibaut Courtois. Los errores se pagan y este resucitado Real Madrid debe aprender que los excesos de confianza no son buenos compañeros de viaje. 

Eso sí, en este 'nuevo' Real Madrid, Zinedine Zidane ya tiene su once. Tras varias semanas en las que rotaciones fueron infructuosas y pusieron al conjunto madrileño contra las cuerdas tanto en Liga como en Champions, el técnico francés consiguió cambiar la cara al equipo apostando por un bloque que le ha dado cuatro victorias consecutivas ante Sevilla, Borussia, Atlético y Athletic. 

Con la única novedad de Valverde por el sancionado Casemiro, el Real Madrid quiso mostrar desde el principio la misma versión que brilló en el derbi del pasado sábado. Sin embargo, los leones consiguieron incomodar al conjunto blanco en los primeros minutos con una gran presión.

Autoexpulsión

Pero el plan de Garitano era arriesgado teniendo a Raúl García sobre el campo. El navarro, un sospechoso habitual en todas las trifulcas contra el Real Madrid, tardó solo 14 minutos en ver dos cartulinas amarillas y ser expulsado. Pasado de vueltas, el veterano jugador rojiblanco no supo medir. 

Dos durísimas entradas sobre Kroos dejaron al Athletic con un hombre menos desde muy pronto y allanó el camino del Real Madrid hacia la victoria. El equipo de Zidane fue creciendo a partir de entonces y los leones ya no mordían tanto. 

Los únicos avisos del Athletic llegaron a la contra, ya que el conjunto vasco tenía muchas dificultades con el balón en ataque estático. El Real Madrid reclamó dos penaltis: uno que no era sobre Vinicius y una mano clara de Capa dentro del área que ni Gil Manzano ni el VAR vieron. 

Sergio Ramos felicita a Toni Kroos por su gol en el Real Madrid - Athletic de La Liga EFE

Apretaron los de Zidane antes de llegar al descanso y Vinicius y Valverde tuvieron dos grandes oportunidades antes de que, por fin, fuera Kroos el que abriera la lata y premiara el dominio blanco. El alemán sacó un zapatazo desde fuera del área para batir a Unai Simón y poner el 1-0 en el descuento de la primera parte. 

El Madrid se confía

El Real Madrid se confió tras el paso por vestuarios, bajo la guardia y no tardó en pagarlo. Capa, en el minuto 52, logró el 1-1 ante un demasiado confiado conjunto blanco. Courtois sacó la primera del lateral, pero nada pudo hacer ante un rechace que volvió a los pies del jugador del Athletic.  

Despertó entonces, otra vez, el Real Madrid para apretar de nuevo y cercar el área de Unai Simón. Zidane buscó soluciones con Isco y Asensio, mientras que Garitano lo apostó todo por encontrar un nuevo contraataque letal.

El rugido de Benzema

La insistencia blanca tuvo, por fin, su premio en el minuto 74. Un córner sacado en corto descoloca a la zaga de los leones y Carvajal pone el balón en el segundo palo para que Benzema, de cabeza, diera este importante triunfo al Real Madrid.  

No sufría el equipo de Zidane en los últimos minutos hasta que en la última jugada el encuentro se volvió loco. Vesga tuvo el empate contra Courtois, pero el belga paró y Benzema aprovechó la continuación para poner el definitivo 3-1.

Karim Benzema celebra su gol al Athletic Club REUTERS

El encuentro, que parecía acabado, pudo ser cara o cruz para el Real Madrid, pero terminó con final y feliz y suma un nueva victoria para empatar con el Atlético en lo alto de la clasificación, aunque los colchoneros con dos partidos menos. Mientras, el Athletic continúa en caída libre y el puesto de Garitano cada vez prende de menos hilos. 

Real Madrid 3-1 Athletic

Real MadridCourtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde (Isco, 63'), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Rodrygo, 75') , Vinícius (Asensio, 63') y Benzema.

Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, 80'), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vencedor (Vesga, 66'); De Marcos (Muniain, 80'), Raúl García, Berenguer (Córdoba, 59'); y Williams (Villalibre, 66').

Goles: 45+' 1-0, Kroos; 53' 1-1, Capa; 74' 2-1, Benzema, 90+' 3-1.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Lucas Vázquez (42') por parte del Real Madrid y a Yeray (80') por parte del Athletic. Expulsó con doble amonestación al jugador del Athletic Raúl García (8' y 12').

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de La Liga disputado a puerta cerrada en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España).