La victoria del Real Madrid ante el Borussia supuso adquirir el liderazgo del grupo y pasar a los octavos de final. Cuando más débil parecía el conjunto merengue, más fuertes salieron en partidos determinantes. Los de Zidane ganaron al Sevilla en la jornada liguera, pero sobre todo dieron un golpe encima de la mesa en el encuentro de Champions.

Mientras el conjunto capitalino pasó primero de grupo, ni Sevilla, ni Barcelona ni Atlético de Madrid lograron pasar de fase como líderes. Todos ellos se quedaron con el segundo puesto y dejaron a los de Zidane como único representante español en el ansiado bombo 1. Algo que, hasta hace unos días y para ciertos tertulianos, era tema de risa. 

El ejemplo más reciente es el de tertulianos habituales y cercanos al barcelonismo como Jota Jordi, Quim Doménech, Carme Barceló o Cristóbal Soria. En tan solo unos días han pasado de realizar chistes y de ridiculizar al conjunto blanco a ver como el Barcelona caía de forma catastrófica ante la Juventus, quedándose en el segundo puesto, y el Real Madrid vencía al conjunto alemán para remontar y situarse en lo más alto del grupo.

El día 7 de diciembre, solo dos antes de que el Real Madrid jugara su particular final europea, Jota Jordi aseguraba en El Chiringuito que podía ser una "semana histórica" porque "en 48 horas el Real Madrid se puede ir a la Europa League". Algo que no ha terminado ocurriendo y que ha dejado al cuadro capitalino líder y al Barça segundo.

Misma línea siguió otro habitual del programa y portavoz de la afición azulgrana en plató. Quim Doménech, en la madrugada del día 8, se reía en directo de que el Real Madrid podía poner rumbo a la segunda competición europea. Tomás Roncero avisaba de que el cuadro blanco estaba "vivo", pero Doménech saltaba asegurando que no era "el día para sacar pecho" porque estaban a "48 horas" de poder quedar fuera de Champions. Previsión que tampoco se ha cumplido.

Carme Barceló, algo antes de que el Real Madrid volviera a despegar, también se tomó a mofa que el club de Chamartín no pudiera adquirir plaza para los octavos de final. Fue el día 2 cuando, en un directo por Facebook, la periodista ironizaba con que "si el Madrid va a la Europa League, se convertirá en la mejor competición del mundo". Días después, el Barcelona perdería ante el Cádiz y Juventus y el Madrid ganaría a Sevilla y Borussia.

Curiosamente, y contra todo pronóstico, algo más cauteloso se ha mantenido Cristóbal Soria todos estos días. El tertuliano ya tuvo que soportar la derrota de los de Lopetegui en la jornada liguera. Y, esperando un pinchazo ante el conjunto alemán, tuvo que observar como el rodillo merengue aplastaba al Borussia con una primera mitad para enmarcar.

En su caso, tras la clasificación del Sevilla, destacó que el Madrid o el Atlético, que aún no habían jugado su jornada, no tenían la clasificación hecha. Ya durante el partido, Soria soñaba con un empate general que dejara las cosas igual y al cuadro de Zidane sin el pase a octavos.

[Más información - El 'show' del Cristóbal Soria más antimadridista: "Cómo me alegro de que perdáis de esta forma"]

Noticias relacionadas