Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias SELECCIÓN

"La Selección de Luis Enrique está por detrás de cuatro países en Europa"

La Selección ha conocido la primera lista del asturiano desde su regreso y los nombres no han dejado a nadie indiferente.

21 agosto, 2020 01:02

Noticias relacionadas

A pesar del huracán Messi, el tema de conversación ha sido la primera lista de Luis Enrique después de su regreso a la Selección. El coronavirus no permitió que el asturiano pudiera redebutar con el combinado nacional y este jueves dio la convocatoria para los encuentros de la UEFA Nations League ante Alemania en Dusseldorf y ante Ucrania en Valdebebas.

Álvaro Benito, que este jueves presentó El Larguero de la Cadena SER, ha dado sus sensaciones sobre una lista que incluía a nombres como Eric García, Mikel Merino, Óscar Rodríguez o Ansu Fati. "Me muestro prudente con la Selección. Ni optimista ni pesimista. Pero creo que estamos por detrás de cuatro países en Europa como mínimo... Francia, Portugal, Holanda, Alemania... estamos buscando nuestro sitio", sentenció el también comentarista en Movistar+.

La convocatoria tiene jugadores muy joven. Es una revolución, un cambio de generación, por lo que las ausencias de leyendas de este equipo que han marcado los grandes éxitos de la pasada generación han rechinado. "Hay pocas certezas en el plano internacional en nuestro fútbol. Ramos, Carvajal, Navas, Busquets... poco más", explica Benito.

Un año y medio después de su última convocatoria como seleccionador, el 15 de marzo de 2019, Luis Enrique dio su primera lista tras retomar el mando del combinado absoluto español. En la lista destacan Ansu Fati, Oscar Rodríguez, Eric García, Dani Olmo y Ferrán Torres que formaban la columna vertebral de la sub-21.

"Esta lista responde al objetivo de la selección que es ir a ganar los próximos partidos. Si la Eurocopa fuera mañana estos serían los 24 seleccionados, pero esta lista es reversible a lo largo de la temporada", dijo Luis Enrique, en conferencia de prensa telemática.

Sin rojiblancos

Ni Saúl Ñíguez ni Álvaro Morata, los más habituales en los últimos tiempos del conjunto rojiblanco en las citaciones del equipo nacional, sobre todo el primero, que tenía un aparente papel de casi indiscutible, figuran en la nómina que presentó este jueves el técnico para la reanudación de la competición de la 'Roja' dentro de dos semanas, después del parón por la pandemia de la Covid-19.

Ni el impacto del hoy ya delantero Marcos Llorente, clave en la tercera posición del conjunto rojiblanco en las once jornadas de la reanudación de La Liga, tampoco ha abierto un sitio al Atlético de Madrid en la convocatoria de 24 jugadores que ha configurado Luis Enrique por primera vez en siete años o 77 partidos.

Desde la Copa Confederaciones de 2013, cuando España cayó el 30 de junio de 2013 en la final por 3-0 con la selección brasileña, aunque la citación para ese torneo la dio Vicente del Bosque 28 días antes, el 2 de junio, el Atlético había tenido presencia en las convocatorias de la selección en cada una de las listas posteriores.

[Más información: La nueva revolución de Luis Enrique: una Selección joven que busca referentes y sus señalados]