Desmontando el chiringuito de François Gallardo: el falso agente FIFA que era peluquero en Sabadell

Desmontando el chiringuito de François Gallardo: el falso agente FIFA que era peluquero en Sabadell

Tertulias EL CHIRINGUITO

François Gallardo, antiguo tertuliano de 'El Chiringuito', condenado a dos años de prisión

El excolaborador estafó 21.000 euros a un antiguo compañero de un programa deportivo de radio. 

Noticias relacionadas

Una de las caras más reconocidas del mundo de la televisión deportiva es François Gallardo. El que fuera uno de los más reconocidos rostros de El Chiringuito de Jugones en materia de fichajes ha sido condenado a dos años de prisión por estafa. Y es que el catalán ha reconocido ante el juez que se hizo pasar por agente FIFA para 'robar' dinero. 

El excolaborador fue detenido el pasado mes de noviembre por un mosso de d'esquadra que se encontraba fuera de servicio. Gallardo tenía una orden de busca y captura sobre él por haber estafado presuntamente 12.000 euros a un compañero del mundo de la televisión. 

Después de las investigaciones y el proceso judicial pertinente, la Audiencia de Barcelona ha emitido su fallo contra el extertuliano: dos años de prisión y una multa de 1.800 euros por un delito continuado de estafa. Una sentencia favorable para Gallardo, ya que la Fiscalía en un principio pedía 4 años de cárcel.

françois gallardo

françois gallardo

La condición para rebajar la pena de prisión fue que el catalán abonase una multa adicional de 3.650 euros y no delinquiera posteriormente. La sentencia señala que el extertuliano se benefició de "una mutua relación de confianza" para enriquecerse. Todo lo habría conseguido "aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía.

21.000 euros estafados 

La estafa se habría producido contra un compañero de tertulias radiofónicas deportivas con el que compartía trabajo. Gallardo le pidió 21.000 euros para invertirlos en un fondo y obtener mayor rédito económico. Sin embargo, solo le devolvió 9.000. Fue antes del juicio cuando el catalán entregó 25.000 euros a la víctima en concepto de deuda e intereses. 

La Audiencia de Barcelona le acusó en 2017 de estafa continuada. Su participación en El Chiringuito de Jugones terminó en 2015, cuando Atresmedia le despidió por haberse lucrado llevando público a los programas. 

[Más información: El ex tertuliano de El Chiringuito, François Gallardo, detenido por los Mossos d'Esquadra]