Edu Aguirre y Alfredo Duro, en El Chiringuito

Edu Aguirre y Alfredo Duro, en El Chiringuito

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre: "¿Qué ha ganado Setién? Lo del Barça es una chapuza"

La noticia del día está en la Ciudad Condal con la destitución de 'El Txingurri' y el nombramiento en su lugar del entrenador de Santander.

14 enero, 2020 00:42

Noticias relacionadas

Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona y lo será, si no pasa nada raro, hasta el año 2022. El cántabro llega al banquillo del Camp Nou tras el anuncio de la destitución de Ernesto Valverde después de que el equipo azulgrana se quedase fuera de la final de la Supercopa de España.

Sobre todo lo sucedido en Can Barça durante la jornada del lunes han hablado en El Chiringuito. Edu Aguirre se ha mostrado de lo más crítico con la decisión del club catalán de destituir a 'El Txingurri' y más aún del nombramiento de Setién.

Movimiento inexplicable del Barça

"Tú lo pones sobre el papel. El Barcelona, eliminado de la Supercopa; primero en La Liga; clasificado en la Champions, primero de su grupo... Echas a Valverde y fichas a Setién".

¿Qué ha hecho Setién?

"No es por menospreciar a Setién ni mucho menos, pero ¿qué ha ganado Setién? ¿Qué ha hecho Setién para quitar el sitio a Valverde?".

De Xavi... a Setién

"Yo entiendo que si apuestas por el 'modelo Xavi', pues le dices a Valverde 'en junio te vas' y viene Xavi. Igual que hicieron con Guardiola y salió bien. Igual que hicieron con Luis Enrique y salió bien. ¿Pero Setién? La filosofía está muy bien. Y alabar a Messi y el estilo Barça le ha venido bien para ser su entrenador".

Chapuza azulgrana

"No dudo que sea buen entrenador, ¿pero tanto como quitar a un Valverde que ha ganado dos Ligas? Vale la 'espinita' de la Champions y que no tiene al Madrid a diez puntos. Pero visto en frío me parece una chapuza tremenda".

[Más información - La filosofía de Setién que ha enamorado a Bartomeu para ser el entrenador del Barcelona en 10 frases]