Iturralde González, en las instalaciones de la Cadena SER

Iturralde González, en las instalaciones de la Cadena SER cadenaser.com

Tertulias EL LARGUERO

Los regalos a Iturralde González por Europa: "Teníamos latas de caviar por todos lados"

El exárbitro ha confesado en El Larguero sus experiencias en los partidos europeos que se jugaban en Ucrania.

Noticias relacionadas

Ir por Europa a arbitrar es siempre una experiencia por vivir. Y más aún cuando el árbitro es uno de los más excéntricos que ha dado España. Iturralde González ha contado en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER lo que sucedió en una ocasión que fueron a arbitrar a Ucrania, concretamente después de que ningún español pitase durante dos años en el país del este.

Esta 'sanción' vino por el escándalo de los famosos abrigos de visón de López Nieto, según explicó el exárbitro. Pero lo mejor es lo que le sucedió al llegar al hotel donde se concentraban. "Cuando fui a la habitación, era más grande que mi casa. Teníamos latas de caviar por todos lados... y les dije a los asistentes que solo cogieran una", manifestaba Iturralde.

Pero tenían unas obligaciones muy grandes. Iturralde contaba que "a los árbitros nos hacían firmar al principio que la Interpol, cuando sales a pitar dos días antes y dos días después, te puede pinchar el teléfono y grabar todas las conversaciones". 

Las diferencias con el VAR

También habló Iturralde sobre por qué el VAR es diferente en España y Europa. "La diferencia del VAR en LaLiga y en las competiciones UEFA es que en España llevas una petaca en el brazo y en Europa llevas dos en cada brazo", argumentaba el exárbitro internacional agregando que "la sala VAR en Europa va en una furgoneta móvil y el sonido es mucho más nítido dentro de la cancha".

[Más información: El VAR de la Federación no acaba con la polémica: las grandes quejas de los clubes en lo que va de Liga]