La situación límite a la que se está llegando en la comunidad autónoma catalana también tiene sus consecuencias en el mundo del deporte. En especial se ha puesto en el foco el partido que se celebra el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou. El estadio del Barcelona es el escenario en el que se disputa el primer Clásico de la temporada 2019/2020 entre los azulgranas y el Real Madrid.

Se teme que el partido entre los dos grandes del fútbol español se convierta en una plataforma para que los secesionistas alcen sus proclamas. Un altavoz perfecto para aquellos que quieren la independencia, ya que El Clásico entre Real Madrid y Barça es uno de los espectáculos deportivos más seguidos a lo largo y ancho de todo el planeta.

El movimiento independentista en el Camp Nou EFE

Sobre este problema han debatido en El Partidazo de la Cadena COPE. Tomás Guasch ha asegurado que la situación que están viviendo en Cataluña es "terrorífica". El periodista catalán ha comentado, de forma rotunda, que si él fuese el Real Madrid y tuviese que viajar ya a la Ciudad Condal no lo haría "porque se va a liar gorda".

El Clásico

"Si mañana tuviese que jugar el Real Madrid, yo soy el club blanco y no voy porque se va a liar gorda. La situación es terrorífica".

[Más información - El Clásico, objetivo 'indepe' tras la sentencia del 'procés': alerta máxima en el Barça - Real Madrid]

Noticias relacionadas