Este lunes 14 de octubre, el Tribunal Supremo dictaba sentencia sobre el caso conocido como el 'procés' catalán. Después de conocerse las penas de Oriol Junqueras o los 'Jordis', muchos ciudadanos catalanes que piden la independencia de la comunidad autónoma se echaron a las calles formando incidentes en aeropuertos, vías del tren o carreteras.

Los distintos clubes de Cataluña se han posicionado de una u otra forma. Mientras el Espanyol se desligaba de cualquier vertiente política, el Barcelona emitía un comunicado en contra de la sentencia del Supremo. Sobre todo ello habló Josep Pedrerol al comienzo de El Chiringuito del pasado lunes. Un discurso claro y contundente que no ha gustado nada a los independentistas.

Discurso de Pedrerol

"Se ha vivido una jornada difícil para todos, para aquellos que quieren la independencia y para aquellos que quieren el cumplimiento de la ley. Para todos habrá sido un día especialmente complicado", comenzó diciendo el presentador y periodista de La Sexta.

"Hablando desde el punto de vista deportivo, llama la atención que el Barça se posiciona de forma descarada o clara a favor del independentismo y el Espanyol dice de forma muy clara que un club no puede representar el sentimiento de todos. Esa es la realidad, ¿no? En el Barça hay gente independentista y gente que no lo es. Gente de Cataluña, del resto de España y de todo el mundo", continuó diciendo Pedrerol.

"Con lo cual, que un club o un dirigente haga una nota diciendo lo que piensan todos es engañar a la gente. Y os digo algo, los culés que estáis enfadados, que os sentís que os han echado del club... el Barça está muy por encima de todo eso. Muy por encima. Ni caso", quiso decir a los aficionados culés para finalizar dando las gracias a los Cuerpos de Seguridad: "Y un abrazo muy fuerte también a los Mossos, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Ahora más que nunca, mi aplauso. Sois muy buenos".

Mensaje en las redes

Josep Pedrerol también quiso mandar un mensaje más antes de irse a dormir después de todo el revuelo que se ha montado a través de su cuenta personal de Twitter:

"Reflexión de madrugada. Tú debes cumplir la ley y ellos también. Las leyes están para protegernos incluso de los político. Sin leyes no hay democracia. ¡Descansa!", escribió el periodista catalán en la red social.

[Más información - El Clásico, objetivo 'indepe' tras la sentencia del 'procés': alerta máxima en el Barça - Real Madrid]

Noticias relacionadas