Jorge Calabrés, en Realmadrid TV

Jorge Calabrés, en Realmadrid TV

Tertulias TERTULIAS

Calabrés: "El Real Madrid llega en su mejor momento a la Final Four"

El director de EL BERNABÉU acudió a Realmadrid TV para analizar la gran final de la Euroliga que se disputa este fin de semana en Vitoria.

15 mayo, 2019 19:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid disputa este viernes la semifinal de la Final Four ante el CSKA de Moscú. Jorge Calabrés ha analizado la gran cita de la Euroliga en Realmadrid TV. El director de EL BERNABÉU ha destacado la importancia el grupo sobre las individualidades, así como el gen ganador de los de Pablo Laso, fundamentado en el bloque que se ha formado en el vestuario blanco.

Gen ganador

"Si algo tiene este equipo es carácter ganador. En los momentos clave siempre dan la cara. Ese gen ganador que tiene este equipo puede hacer que repita título. Este domingo el Real Madrid puede convertirse en el club de las 24 Copas de Europa".

La fortaleza del grupo

"Hay equipos que tienen estrellas, aquí hay un grupo. Si no es Llull es Campazzo, si no es Rudy es Causeur... Estamos ante un equipo que puede. El madridismo puede soñar con levantar la Euroliga en Vitoria".

El mejor momento de la temporada

"El Real Madrid llega en el momento en cuanto a juego y forma. No hay ningún lesionado. Lo que más le preocupaba a Laso era el tema de lesiones. Y se llega a este momento con todos disponibles".

CSKA, uno de los mejores

"El CSKA tiene más presupuesto y tiene jugadores con mucha calidad. Es uno de los mejores de Europa. Es un equipo que puede ser líder en la fase regular, pero que se ha especializado en perder en semifinales de la Final Four. En el Real Madrid hay un bloque, hay corazón, hay gen ganador".

Importancia de Campazzo

"Una vez me dijo Laso lo importante que era 'El Facu' también en los entrenamientos por la intensidad y trabajo que ponía. Quizá no se entiende el porqué no se le ha incluido en el quinteto de la Euroliga. Tal vez le falte cartel, pero el nombre le tiene hecho. Estamos encantados hasta que vaya de 'tapado'. La batalla con De Colo y Sergio Rodríguez, la batalla con los dos bases va a ser muy bonita".

Rudy Fernández

"Cuando llegó era el mejor de Europa, sin ninguna duda. Es uno de los fichajes estratégicos del Real Madrid de la última década, un acierto total".

[Más información - Laso: "No necesito meter una guindilla en el culo a nadie para motivarle"]