Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias TERTULIAS

Valdano: "Alguien del cuerpo técnico del Madrid se comunicará con Isco"

El antiguo jugador y entrenador del conjunto blanco repasó la actualidad de los madridistas y la situación de algunos de sus jugadores.

4 marzo, 2019 08:55

Noticias relacionadas

En el último partido de Liga, el Real Madrid volvió a caer contra el FC Barcelona. Después de caer eliminados de la Copa del Rey a manos del conjunto culé, los madridistas volvieron a ser derrotados tan solo tres días después. Jorge Valdano, exjugador y antiguo entrenador merengue analizó la situación actual de los blancos en El Transistor de Onda Cero.

Por un lado, reflexionó sobre el estado de la plantilla como bloque y su rendimiento en los últimos Clásicos. Luego se quiso centrar en las figuras de dos de los nombres propios de lo que va de temporada en el conjunto de Concha Espina: Vinicius e Isco.

No fue una "falta de entrega"

"Al Madrid no se le puede acusar de falta de entrega. Desde la actitud y desde la intensidad no se le puede reprochar nada al Real Madrid en estos dos partidos, dieron todo lo que pudieron".

Vinicius no estuvo tan libre como en Copa

"Valverde hizo muy buena lectura del partido de Copa; había un gran sentido colectivo para cerrar a Vinicius con Sergi Roberto, Busquets y Piqué".

Vinicius se lamenta en El Clásico

Vinicius se lamenta en El Clásico EFE

Lopetegui no tuvo el tiempo suficiente

"En el Real Madrid no existe el sentido colectivo que tiene el Barcelona, es lo que intentó Lopetegui pero no tuvo tiempo".

La causa de los malos resultados en los Clásicos de casa

"El Madrid parece que juega más tensionado contra el Barça en el Bernabéu que en el Camp Nou".

El club debe pensar en fichajes

"El entrenador tiene que mirar el próximo partido pero el club debe mirar también la próxima temporada; el Madrid tiene que ir al mercado con decisión".

El Barça jugó más cómodo

"El Barça ayer tuvo la pelota y así es mucho más natural su juego".

Isco se comunicará con "alguien del cuerpo técnico"

"He tenido situaciones tensas con jugadores pero no al punto de no hablarme con ellos, eso no me ha pasado nunca. Seguro que hay alguien en el cuerpo técnico que tenga comunicación con Isco; Solari no es de esos entrenadores de, o estás conmigo o estás contra mí".

¿Debe confiarse el Madrid contra el Ajax?

"No hay ninguna razón para subestimar al Ajax".

La Champions como última baza

"No es lo mismo jugar para alcanzar la gloria que para evitar el fracaso".

[Más información: Reguilón a Messi: “¿Qué te pica, Pulga?”]