Tras su éxito en el Mundial y haber sido cuestionado por muchos aficionados, el VAR llegó a La Liga para disminuir el número de errores de los árbitros, para que solo el fútbol condicionara los resultados. Sin embargo, tras casi una temporada del videoarbitraje, los errores no han disminuido, y ahora, los fallos cobran más importancia, debido a que los colegiados si tienen los medios para detectarlos y corregirlos.

Uno de los equipos que mayor polémica ha suscitado es el Real Madrid. El conjunto blanco ha sufrido muchos errores arbitrales, pero parte de los aficionados, sobre todo culés, han atacado al equipo merengue por algunas decisiones controversiales, siendo la más sonada la de Casemiro. El jugador brasileño cayó en el área en una jugada muy polémica, en la que algunos se quejan de un piscinazo del brasileño.

Jota Jordi, utilizó la polémica con el penalti de Casemiro para atacar al Real Madrid por el arbitraje. Estas declaraciones, fueron rápidamente respondidas por José Luis Sánchez, quien le recordó al aficionado culé todas las ayudas arbitrales que ha recibido el FC Barcelona.

Sergio Ramos y Luis Suárez, durante El Clásico EFE

La lista de errores a favor del Barcelona

"Después de la patada de Luis Suárez al 'Pichu' Cuellar en el Camp Nou, no me vengas a hablar del penalti de Casemiro. Después del fuera de juego de Dembélé en el 1-0 al Villarreal, no me vengas a hablar del VAR. Después de la expulsión del jugador del Gerona en el partido que el Barcelona gana por el arbitraje con el penalti de Jordi Alba a Stuani, no me vengas a hablar del arbitraje. Después de que La Liga esté cocinada desde la primera vuelta, no me vengas a hablar del arbitraje".

José Luis Sánchez sentencia la polémica

"La jugada de Casemiro es penalti. Pero después de todo lo que habéis hecho, y de que La Liga esté sentenciada por lo que está sentenciada, por favor, no me hables del arbitraje".

[Más información en: Astrain: "El Madrid hará su trabajo y el Barcelona bajará las orejas"]

Noticias relacionadas