El Real Madrid afronta una de las semanas más cruciales de lo que resta de temporada que puede marcar claramente sus éxitos o sus fracasos al final del curso. Este miércoles, el equipo de Solari se medirá al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y el sábado volverá a recibir al bando culé en una nueva jornada liguera.

Ante todo este panorama, Pedja Mijatovic ha pasado por los micrófonos de El Larguero para reflejar sus impresiones al respecto. El exjugador del Real Madrid ha elogiado la gestión de Solari al igual que ha advertido de la importancia de Leo Messi como el hombre más destacado en el ataque azulgrana.

No obstante, a la hora de elegir entre Liga o Copa, Pedja no ha dudado en decantarse por la segunda, pues considera que la distancia que separa a los blancos del liderato en la competición doméstica es prácticamente imposible de salvar.

Listos para el reto

"Son siete días muy importantes y creo que el Madrid está preparado para todo".

Solari dio con la tecla adecuada

"Lo que ha demostrado Solari es algo muy importante ya que ha depositado mucha confianza en los titulares y creo que va a seguir la misma linea. Todos los jugadores están preparados pero creo que no va a cambiar la alineación titular".

Un Barça crecido en la capital española

"El Barcelona siempre ofrece buenos partidos cuando juega en Madrid y quiere jugar bien y ganar. Necesitan marcar, el Madrid lleva un buen resultado de la ida, pero nunca te puedes confiar. Tienen que saber gestionarlo bien y a ver si son capaces de resolverlo bien".

Leo Messi, el peligro inminente

"Messi es fundamental para el Barça y siempre da miedo, pero tampoco hay que obsesionarse, hay que esperar que no tenga el día. Hay que tener una estrategia muy clara para pararle, es un jugador que te puede salir por cualquier sitio, esperemos que no tenga el día".

La prioridad la marca el calendario

"Como mucho puedes decir que te tienes que concentrar en el primer Clásico aunque tengas otro en tres días, hay que hacer un partido inteligente y sin errores, el factor suerte también es muy importante en estos partidos, y siempre habrá una parte pensando en el partido del sábado".

La Copa antes que La Liga

"El Madrid está obligado a jugar siempre para ganar, pero si me dan a elegir, prefiero ganar el miércoles y pasar a la final para luchar por el titulo".

Una distancia casi insalvable

"En La Liga están a nueve puntos, es una ventaja muy importante y está mucho más difícil, aunque todo puede pasar en el fútbol, pero prefiero ganar el miércoles e ir a por la Copa".

La afición, un jugador más

"El Santiago Bernabéu se llenará a tope, la gente va a responder sin ninguna duda, el ambiente va a ser precioso y puede ser importante si el equipo sale con ganas y a pelear por el partido".

[Más información: Redondo: "Tengo corazón madridista, pero Leo Messi es único"]

Noticias relacionadas