Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias TERTULIA

Valdano huye del fantasma de Robinho: "Vinicius no me recuerda a él"

El exmadridista pasó por los micrófonos de El Transistor y analizó el derbi madrileño del pasado sabado. 

11 febrero, 2019 11:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció ante el Atlético de Madrid por 1-3 el pasado sábado en el Wanda Metropolitano. Jorge Valdano aprovechó su paso por El Transistor para analizar el derbi madrileño y hablar sobre la comparación de Vinicíus con Robinho.

Vinicius, ante las protestas de los jugadores del Atlético en el derbi

Vinicius, ante las protestas de los jugadores del Atlético en el derbi EFE

El veterano del club blanco aseguró que "el Real Madrid demostró valentía y fortaleza en el derbi". Asimismo, consideró que "el Atleti en el primer gol fue a resolver lo que no resolvieron en Lisboa", ya que "fueron cuatro a ganar el salto a Ramos".

En cuanto al gol de Gareth Bale, con el que sentenció el encuentro, afirmó que "a Bale se le vio más tranquilo" y que "marcó un golazo, perfecto de fuerza y de precisión". "Ese balón solo podía entrar por ahí", agregó. También analizó el tanto de Álvaro Morata: "El gol que hizo Morata fue maravilloso, el control fue maravilloso, un golazo".

"Vinicius tiene una aceleración tremenda"

Valdano apuntó que "Vinícius no me recuerda a Robinho en absoluto". Sin embargo, apuntó que el brasileño "tiene una gran confianza en su talento" y que "demostró valentía y fortaleza". "Tiene una aceleración tremenda y nos va enseñando recursos poco a poco, gira con una facilidad tremenda. Estuvo todo el partido agregando peligro", explicó.

Por último, habló sobre el encuentro del Barcelona ante el Athletic de Bilbao: "Se ha visto a un Barça al 70%, le ha faltado claridad, no he tenido ocasiones de gol. Lo vi muy lento. Ter Stegen fue la gran figura del partido, su mano a Williams es impresionante".

[Más información en: Vinicius se gana el respeto: la estrella que lo cambió todo en el Madrid]