Casemiro celebra su golazo ante el Sevilla

Casemiro celebra su golazo ante el Sevilla EFE

Fútbol REAL MADRID

De Casemiro a Kroos: los goleadores del centro del campo del Real Madrid

Los encargados de distribuir y organizar el juego en el conjunto blanco también han sacado a relucir su gran olfato goleador.

10 febrero, 2019 22:58

Noticias relacionadas

Si algo queda claro en el Real Madrid desde el primer momento, es que el gol no es solo una responsabilidad de los delanteros. Si bien la teoría defiende que los hombres más adelantados deben ser los máximos anotadores de cualquier equipo, en el conjunto merengue esta responsabilidad se reparte entre todas las posiciones. En el caso de los centrocampistas, el nivel de acierto es máximo: hasta siete jugadores de esta demarcación han visto puerta en el presente curso.

Casemiro celebra el gol del Real Madrid en el derbi

Casemiro celebra el gol del Real Madrid en el derbi REUTERS

El caso más reciente es el de Casemiro. Pese a que su principal función sobre el campo es impedir el avance a sus rivales hacia la portería blanca, el '14' del Real Madrid acumula un total de tres tantos esta temporada, siendo el último de ellos el conseguido ante el Atlético de Madrid en el derbi del Wanda Metropolitano. El mismo registro que el brasileño lo atesora Luka Modric, cuyo rendimiento ha ido de menos a más en el curso hasta volver a convertirse en el centrocampista determinante que le llevó a conquistar el tan ansiado Balón de Oro.

Otros jugadores que a priori tienen un rol secundario como Marcos Llorente y Dani Ceballos también han dado un golpe sobre la mesa en este sentido. Además de cumplir a la perfección con sus respectivas labores sobre cualquier terreno de juego, cada uno de ellos ha obtenido el premio del gol hasta en dos ocasiones. De hecho, algunos han sido absolutamente decisivos, siendo en la final del Mundial de Clubes en el caso de Llorente, o en La Liga en el Benito Villamarín en el caso de Ceballos.

El cierre del círculo

Por otra parte, pese a no estar ante su mejor año futbolístico, Marco Asensio e Isco Alarcón registran cuatro dianas cada uno en lo que va de temporada. El mallorquín se acaba de recuperar de una lesión, mientras que el caso del malagueño no deja de estar patente en los medios por su relación con Solari y por su reciente lesión. Finalmente, la lista de centrocampista goleadores la cierra Toni Kroos, quien tan solo ha visto puerta una vez pero sigue siendo absolutamente determinante a la hora de distribuir el juego de los suyos.

[Más información: Vinicius se gana el respeto: la estrella que lo cambió todo en el Madrid]