El pasado martes, el Atlético de Madrid presentó de manera oficial al nuevo fichaje de este mercado de invierno, Álvaro Morata. El exjugador madridista llega al Wanda Metropolitano cedido por el Chelsea.

El delantero se mostró en el acto de presentación contento y orgullo de formar parte otra vez del club rojiblanco, ya que el madrileño se formó en la cantera colchonera. Después de comparecer ante los medios, Morata realizó el primer entrenamiento bajo las órdenes de Simeone esa misma tarde.

El experto en comunicación no verbal, José Luis Martín Ovejero, analizó en El Chiringuito las primeras declaraciones del atacante como jugador del Atleti.

Morata, poco expresivo pero feliz

"Morata no está triste, es poco expresivo. Su perfil de comunicación es bajo".

"Está feliz con el fichaje por el Atlético de Madrid, pero eso no quiere decir que olvidemos el pasado".

Sus repetidas ganas de entrenar

"A Morata le apetece mucho empezar a entrenar con sus nuevos compañeros, por eso lo repitió tanto en rueda de presa. Es como decir, 'yo tengo mi mantra, y no vais a sacar más información de la que yo quiero contar', pero sin olvidar que lo que quiero es esto, porque lo acompaña siempre con una sonrisa, 'lo que quiero es  entrenar' ".

La celebración de un supuesto gol ante el Madrid

"Esto se conoce como una evasiva, no contesta directamente. En algún momento debería haber dicho que lo celebraría, pero no se lo escuchamos decir en ningún instante. ¿Quién renuncia a su pasado?, es prácticamente imposible.

Su pasado blanco, todavía presente

"La experiencias marcan y la marca deja huella, y hay una huella blanca que todavía rezuma en Morata". 

[Más información: Cerezo: "Morata, olvídate de dimes y diretes, tú a jugar y a marcar"]

Noticias relacionadas