Alfredo Duro en El Chiringuito. (@elchiringuitotv)

Alfredo Duro en El Chiringuito. (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Duro: "Es una falsedad que el Barça priorice a los jugadores de La Masía"

El tertuliano de El Chiringuito se ha mostrado muy crítico con el fichaje de Boateng y dejar de lado la cantera culé.

22 enero, 2019 01:15

Noticias relacionadas

El Barcelona ha hecho oficial este lunes la incorporación de Kevin-Prince Boateng a sus filas. El delantero, que llega procedente del Sassuolo, refuerza así al equipo de un Ernesto Valverde que venía pidiendo la llegada de un '9' que conociese la liga española y que pudiese dar el relevo a Luis Suárez, como mínimo, hasta el final de la presente temporada. 

Alfredo Duro ha estallado en El Chiringuito ante La Masía, que ha dejado de surtir grandes jugadores al equipo culé y ha tenido que visitar el mercado en numerosas ocasiones ante la falta de confianza en los chavales del filial. No ha tenido reparó en afirmar que la cantera del Barcelona es "una falsedad".

Tras el fichaje de Boateng

"Es una falsedad que el Barça priorice a los jugadores de La Masía".

El valor de La Masía

"No tiene más valor la cantera del Barcelona que la del Real Madrid o la del Atlético de Madrid". "Se prioriza a los chavales de La Masía con sus valores por encima de todas las canteras y eso es una falsedad". 

Munir en su debut con el Sevilla. Foto: Twitter (@SevillaFC)

Munir en su debut con el Sevilla. Foto: Twitter (@SevillaFC)

La falta de oportunidades

"Lo decide la evidencia de la progresión, y eso no lo tienes por estar en La Masía. Ahora se te ve el plumero y quedas retratado. Y no solo por lo de Boateng, es por toda la temporada, donde solo ha entrado un canterano este año".

¿Munir o Boateng?

"Han ido perdiéndose los grandes valores de la cantera culé, si la cuestión es quedarse con Munir o Boateng, hace un año nadie me lo discute".

[Más información: El Barcelona hace oficial el fichaje de Boateng]