Roncero en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

Roncero en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Roncero: "No miraron la jugada de Vinicius porque tenían que pitar penalti"

7 enero, 2019 11:32

Noticias relacionadas

El periodista Tomás Roncero analizó este domingo en El Chiringuito toda la polémica que envolvió el choque que enfrentó al Real Madrid frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El tertuliano atacó sin tapujos la actuación arbitral y el mal uso del VAR. "El VAR ya no vale porque hoy se ha lavado las manos".

Una jornada de Liga llena de errores arbitrales

"Dos penaltis en el Bernabéu y un gol anulado al Getafe, el mismo día. No se puede quitar tres puntos al Real Madrid y al Barça regalarle tres el mismo día".

Crítico con el Madrid pero el arbitraje, decisivo

"El Madrid ha tirado la Liga por sus errores. Falta de actitud, falta de fútbol, errores clarísimos: de concepto, de estrategia, de todo. Pero hoy, cuando la justicia no existe, no se tiene que dejar de decirlo porque sea el Real Madrid. Recuerdo que el Barcelona con la roja de Lenglet, rajó, y la que montó. Y desde entonces todo perfecto para ellos, ni un error arbitral en contra. ¿Por qué? Porque la montaron, y el Madrid al revés, el Madrid calla, no hace comunicados, no dice nada públicamente, no tiene a nadie que salga a defenderle".

Las quejas de Butragueño 

"Si hasta Butragueño se ha quejado. Es la primera vez que veo a Butragueño hablar de algo en plan queja, si Butragueño dice que esto no es normal, es que lo está viendo todo el mundo. Hasta la Real ha reconocido el penalti, y olé por la Real que ha jugado con sus cartas, pero ¿por qué cuesta tanto decir que han perjudicado al Madrid claramente?".

El penalti del Getafe

"Si el VAR existiese, el gol del Getafe hubiese sido legal y hubiese sido otra Liga, aunque la perdiésemos igual. ¿Por qué hay que callarse? Estoy hasta el gorro".

Los fallos del VAR

"El VAR ya cumplió y lo ponen como ejemplo. Pues que pongan estas jugadas, que tengan bemoles, 'oye chicos, no veáis lo que pasó ese día', porque lo que hicieron con el VAR no hay que hacerlo, están para ayudar al compañero y Melero López (VAR) estaba en la máquina de las coca-colas, no ha querido mirar. Que habían pasado dos minutos, dos minutos que se siguieron jugando, y decían, 'no tranquilos, que el VAR luego con carácter retroactivo para el juego'. ¿Por qué no lo han parado?¿Por qué no quieren mirarlo?, porque si lo miran hay que pitar penalti".

El VAR, enemigo del Real Madrid

"Los madridistas con el VAR hemos tenido mala suerte, porque con VAR o sin VAR todo sigue igual. Y no es excusa, pero es la cruda realidad. Los madridistas sentimos que no nos quieren los árbitros".

Pide justicia

"Da igual que haya VAR o no. Y no es llorar, porque pedir justicia no es llorar. Queremos una competición justa, y no la vamos a tener porque el VAR no ha cambiado nada, y nada es nada. Sabemos que el Madrid en caso de duda...y eso es así, y te expulsan a un tío con diez por una falta en el centro del campo con una amarilla muy discutible".

La expulsión de Lucas Vázquez

"Por esa tarjeta no expulsan a un tío en el Camp Nou ni harto de copas, pero como es el Madrid te quedas con diez. Por cierto el penalti a Ramos es como una casa, pues tampoco miramos. Y el penalti del Madrid se pita porque lo es. El Madrid lo que hace lo paga, paga siempre la factura. El Madrid tiene un montón de deudas porque a él no se las pagan... y seguiremos así, viva el VAR" 

[Más información: Pedrerol: "Habrá una reacción contundente del Madrid por lo ocurrido con el VAR"]