Manu Carreño. Foto: cadenaser.com

Manu Carreño. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Carreño: "Me parece lamentable que la Libertadores se juegue en Madrid"

En los últimos días, no hay otro objeto de debate en la ciudad de Madrid. Tras anunciarse el pasado 29 de noviembre que el Santiago Bernabéu albergaría el partido decisivo de la Copa Libertadores, muchos han sido los rumores y las polémicas causadas al respecto. Todo ello ha sido condicionado por el desastre acontecido en El Monumental el mismo día que debía jugarse el duelo, por lo que hay quien no termina de dar su aprobación a la sede final elegida.

Estadio Santiago Bernabéu.

Estadio Santiago Bernabéu. REUTERS

En contra también se ha manifestado Manu Carreño. El presentador de El Larguero, en el arranque del programa, ha revelado su rotunda negación al respecto: "Ya tenemos la final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina aquí en Madrid. Me parece lamentable que tenga que salir un título de Argentina y, sobre todo, de Sudamérica, para que se juegue en el Santiago Bernabéu una de las copas más prestigiosas del mundo".

Otro factor a analizar ha sido la repercusión que tendrá el encuentro en la capital española, así como si puede salir mejor o peor parada según lo que la jornada del domingo 9 de diciembre dé de sí. Al respecto, Carreño ha manifestado su deseo de que no haya ningún despropósito que haga caer la reputación de la ciudad: "Esperemos que Madrid no pase a ser una vergüenza y se convierta en una triste noticia después de todo esto, porque si no, se puede liar la de dios".

Sin vuelta atrás posible

Por tanto, con la fecha cada vez más pegada en el calendario, la polémica sigue servida tanto en Argentina como en Madrid. De hecho, el River Plate realizó un comunicado en el que manifestaba su absoluto rechazo de jugar en el Santiago Bernabéu, pero ya no había vuelta atrás y solo cabe esperar que todo salga lo mejor posible y que no se produzca ningún incidente más.

[Más información: Messi confirma que verá el River - Boca en el Bernabéu; Cristiano aún no]