Josep Pedrerol en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Pedrerol: "Modric se lo merece por ser muy grande y por ser humilde"

4 diciembre, 2018 10:00

Noticias relacionadas

Este 3 de diciembre Luka Modric ya es historia para el mundo del fútbol y el Real Madrid. El croata, tras 10 años de un monopolio creado por Cristiano y Leo Messi ha recibido el prestigioso galardón que entrega la revista francesa. A pesar de que varios periodistas españoles no estaban de acuerdo con ese reconocimiento, el presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol, se encargó de ensalzar la figura del genio blanco.

Nada más comenzar su programa, afirmo rotundamente que "Luka Modric es Balón de Oro y lo merece por ser muy grande y por ser humilde", no todo son los goles ni los tatuajes, también es un "premio a la humildad, al trabajo, al que hizo un Mundial espectacular, al que con un país pequeño como Croacia llegó a la final, y además ganó la Liga de Campeones".

Otra razón es su pasión por el fútbol y la vida, como ha ido poco a poco superando obstáculos para llegar a donde ha llegado a día de hoy y "siempre dando un paso atrás, huyendo de los focos, por ser muy grande y por su humildad, me alegro mucho por él". Un cajón ocupado en segundo lugar por el delantero portugués y en tercer lugar por Griezmann, pero sin olvidarse del '10' argentino: "que Messi es muy bueno, porque es muy bueno, pero si te echan en la Champions y en el Mundial haces lo que haces no puedes aspirar al Balón de Oro".

Modric, ganador del Balón de Oro 2018

Modric, ganador del Balón de Oro 2018 Reuters

La ausencia de Cristiano Ronaldo

El actual delantero de la Juventus no estuvo presente en la gala, algo duramente criticado por los fanáticos de este deporte: "y Cristiano tampoco, con lo que haces con Portugal no puedes aspirar al galardón". Josep Pedrerol se mostró irónico al finalizar su discurso criticando la actitud de los ganadores de los últimos 10 Balones de Oro: "Después de 10 años dejad que se lo lleve otro también". 

[Más información: Modric: "Llegar aquí no ha sido fácil, soñé con el Balón de Oro desde niño"]