Manu Carreño. Foto: cadenaser.com

Manu Carreño. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Carreño: "El Madrid hace bien confiando en Solari y no trayendo a otro de fuera"

14 noviembre, 2018 00:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho oficial a lo largo de la jornada de este martes la renovación de Santiago Solari como entrenador blanco. Tras la destitución de Julen Lopetegui, el ya extécnico del Castilla subía a coger las riendas del primer equipo, aunque en un principio se estimaba que iba a ser algo provisional. Finalmente, tras lograr cuatro victorias consecutivas en sus primeros compromisos, la directiva merengue ha tomado la decisión de mantenerle y prolongar su contrato hasta 2021.

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Dicho asunto ha sido objeto de debate en El Larguero. Manu Carreño, presentador del programa, ha revelado en primer lugar su sorpresa ante lo acontecido: "Llama la atención que después de haber estado de prueba hace un mes entrenando al Castilla, tenga prácticamente un contrato muy parecido al de Lopetegui". No obstante, no ha dudado en corroborar que se trata de un acierto: "Va por un camino muy parecido al que se piensa en el club que se debe llevar, hay muchos nombres que coinciden en la directiva y en el banquillo y eso es muy buena señal".

No obstante, Carreño también se ha mostrado tajante a la hora de afirmar que la duración del contrato no tiene el vigor que debería tener: "Hoy en día, los contratos dan igual que se hagan hasta 2075, te pueden echar mañana perfectamente. Solari se lo ha ganado y el Madrid hace bien confiando en él y no trayendo a otro entrenador de fuera".

Asensio y un dudoso paso adelante

Finalmente, otro factor a tener en cuenta son los 50 goles por temporada que el Real Madrid ha perdido con la marcha de Cristiano Ronaldo, donde el nombre de Marco Asensio no iba a pasar desapercibido para el presentador de El Larguero: "Hay que ver si esa cantidad de goles lo va a marcar Bale, Benzema, Asensio o quién se va a encargar de ello. Marco es uno de los llamados a liderar el club, pero parece no estar dispuesto a tomar la decisión de dar el paso al frente".

[Más información: El parón para Solari: las claves para asentar su Real Madrid]