Bale, con Gales. Foto faw.cymru

Bale, con Gales. Foto faw.cymru

Fútbol SELECCIONES

El Madrid, en vilo por el tobillo de Bale

13 noviembre, 2018 17:54

Noticias relacionadas

Las próximas dos semanas las selecciones toman el mando en el panorama futbolístico internacional. Los combinados nacionales disputan sus dos últimos compromisos de 2018 y ya no volverán hasta marzo del próximo año. El Real Madrid, al igual que el resto de grandes equipos europeos, ha perdido a una gran cantidad de futbolistas, aunque en este caso ha sido menor por los problemas que sufre el club blanco con las lesiones, la última la de Reguilón.

Precisamente, uno de los que hicieron saltar las alarmas en el último partido fue Gareth Bale. El galés sufrió un tremendo golpe en el tobillo que le hizo jugar casi una hora de partido en Balaídos con el tobillo hinchado. Sin embargo, debido a las lesiones de sus compañeros, no pudo salir del campo y jugó los 90 minutos.

Por suerte para la entidad de Chamartín, que ya cuenta con varios lesionados, el golpe del galés ha quedado en un susto. El '11' madridista ha evitado una nueva lesión que le hubiera impedido ayudar al equipo en los próximos partidos. Sin embargo, al tranquilidad no es completa en el Real Madrid, ya que tras conocerse que no era nada grave, jugará con la selección galesa durante estas semanas.

Bale se saluda con Giggs

Bale se saluda con Giggs Reuters

Bale, el hombre clave de Giggs

Para Ryan Giggs, al igual que ocurría con Chris Coleman, la importancia de Bale en el equipo es total. El madridista es la estrella indiscutible del equipo y su presencia con su país, siempre que las condiciones son las óptimas, es obligatoria. Por eso, tras no contar con Bale en el mes de octubre, el técnico galés ha vuelto a citar al futbolista de Cardiff para la última jornada de la UEFA Nations League.

La selección galesa se la juega contra Dinamarca este viernes. Los de Giggs se la juegan en este encuentro. Actualmente son líderes de su grupo en la Liga B, pero solo sacan dos puntos a los daneses con un partido más jugado. Por lo tanto si quieren clasificarse para la siguiente fase de la competición necesitan conseguir la victoria en este duelo. Por este motivo, la presencia de Bale en el encuentro está asegurada. El exfutbolista del Manchester United contará con su estrella para que le ayude a conseguir los tres puntos que les aseguren la primera plaza del grupo.

El Real Madrid no perderá ojo del encuentro. El conjunto blanco estará pendiente al estado físico de su jugador, concretamente al tobillo que sufrió el doloroso golpe frente al Celta de Vigo, esperando que no ocurra nada que cause un problema mayor a una de sus estrellas del equipo.

Respiro de Bale con Gales

Respiro de Bale con Gales

La duda del duelo con el Albania

Si la presencia de Bale contra Dinamarca está asegurada, la duda surge en el duelo contra Albania del día 20. El próximo martes, Gales se enfrentará al conjunto albanés en un partido amistoso tras terminar su paso por la primera fase de la UEFA Nations League.

Giggs siempre ha cuidado a Bale lo máximo posible. Siempre ha apelado a que lo primero es la salud del futbolista, destacando que si el ex del Tottenham está en perfecto estado, tanto el futbolista como sus dos equipos saldrán ganando. Por lo tanto, es posible que el técnico prefiera dar un merecido descanso al madridista frente a Albania, evitando así cualquier problema físico que le pueda hacer ser bajar con el Real Madrid en las próximas semanas.

El Real Madrid no perderá ojo de lo que ocurra con su futbolista. Para Santiago Solari es un jugador fundamental en su esquema. Por lo tanto, tanto el técnico como el club espera que Bale consiga su objetivo con Gales, pero que se reincorpore sin ningún tipo de problema tras el parón por las selecciones a la disciplina madridista.

[Más información: Mariano vuelve al grupo en el primer entrenamiento de la semana del Madrid]