Edu Aguirre, en El Chiringuito de Jugones. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Edu Aguirre, en El Chiringuito de Jugones. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre: "Vinicius debe ser titular, pero entiendo a Solari"

7 noviembre, 2018 09:58

Noticias relacionadas

Vinicius está siendo sin duda uno de los nombres de las últimas semanas. Tras la marcha de Lopetegui y la llegada de Solari al primer equipo, la afición del Real Madrid esperaba a Vinicius como agua de mayo. El brasileño no falló, debut brillante como titular en Copa del Rey y gol ante el Valladolid el pasado fin de semana que desatascaba al Madrid en la segunda parte. Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito de Jugones, lo tiene claro, Vinicius se ha ganado salir de inicio este miércoles en Champions.

"Vinicius puede y debe ser titular pero entiendo a Solari", fueron las palabras del tertuliano sobre la posibilidad de que el carioca parta como titular en la cuarta jornada de Champions ante el Viktoria Pilsen.

El Madrid es líder del grupo G, y aunque la clasificación para octavos todavía no está sellada, la entrada de Vinicius ante el equipo checo puede ser esa variante necesaria para que el Madrid recupere esa chispa en las primeras partes.

Solari, mientras tanto, pide calma: "Él es muy joven y tiene todo el tiempo por delante. Prefiero que sea un futbolista hecho y derecho, que no uno de cinco días y luego haya que esperar", dijo el argentino en la rueda de prensa previa al duelo europeo.

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid EFE

"Cristiano está cerca de ganar su sexto Balón de Oro"

La ilusión generada por Vinicius se debe, en parte, a la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano. El portugués, ahora con la camiseta de la Juventus, se encuentra fuera de las quinielas para levantar el Balón de Oro este año, aunque Edu Aguirre apuesta por el delantero luso: "Cristiano está más cerca de lo que la gente cree de ganar su sexto Balón de Oro", dijo el tertuliano.

[Más información: De Solari a Vinicius: cuatro debuts muy distintos en Champions]