Este jueves se disputó en Cardiff un amistoso entre España y Gales con la ausencia de Gareth Bale. El jugador del Real Madrid no quiso sufrir riesgos tras sus molestias y se quedó en la grada. Pero todo parece indicar que si estará presente en el encuentro ante Irlanda perteneciente a la Nations League. Antes del choque versus el combinado español, el '11' recibió un galardón.

Juanma Rodríguez llegó a El Chiringuito con cara de pocos amigos. El tertuliano no entendía los ataques de sus compañeros al jugador gales. Su defensa se basó en los éxitos deportivos del '11', que cuenta entre otros muchos trofeos con cuatro Champions League: "El 99,9% de futbolistas del mundo 'matarían' por tener el historial deportivo de Bale".

El jugador no disputó ni un solo minuto por precaución, pero puede llegar a estar ante Irlanda, algo que Juanma ha defendido admitiendo que "no entiendo el escándalo de que Bale juegue contra Irlanda si está recuperado". Su selección se juega tener opciones de ascender a la primera división de la Nations League, donde actualmente se encuentra en segunda posición de su grupo, por detrás de Dinamarca.

Bale, con Gales. Foto faw.cymru

El Real Madrid nunca se rinde

A pesar de la mala racha liguera del equipo merengue, el tertuliano recordó a D'Alessandro que "ya dijiste que había acomodamiento y aburguesamiento en el Real Madrid y llegó la Copa de Europa". El tertuliano argentino ya criticó la planificación del Madrid y a varios jugadores de la plantilla merengue, admitiendo que estaban "acabados". Por ello Juanma Rodríguez defendió a una plantilla que ha ganado tres Champions League consecutivas, y cuatro en cinco años, con el galés como principal protagonista en la última.

Noticias relacionadas