Soria y Roncero en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Soria y Roncero en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Soria: "España ha jugado un partido amistoso, Rusia nos mandó a casa"

12 septiembre, 2018 01:10

Noticias relacionadas

La selección española ha completado la segunda jornada de la Liga de las Naciones derrotando a la selección de Croacia por un contundente 6-0. Los hombres de Luis Enrique han dejado muy buenas sensaciones tanto en este duelo como en el anterior contra Inglaterra, que tuvo como escenario el mítico estadio de Wembley.

Ante este resurgir de la Selección tras caer en octavos en el Mundial de Rusia, Cristóbal Soria no termina de ver con buenos ojos al nuevo equipo del conjunto nacional. El sevillista ha declarado en El Chiringuito que "esto ha sido un partido amistoso, en el campeonato del mundo la anfitriona nos mandó a casa".

Cabe recordar que el fracaso en Rusia tuvo su origen en la decisión que tomó Luis Rubiales de destituir de su cargo de seleccionador a Julen Lopetegui, después de que éste fuese nombrado nuevo técnico del Real Madrid. Esto tuvo lugar dos días antes de que el campeonato empezase, y fue Fernando Hierro quien cogió las riendas del equipo.

Esto provocó que muchos de los jugadores afrontasen de una manera muy distinta los primeros partidos de la fase de grupos, pues se había producido un giro radical que nadie se esperaba. La imagen mostrada durante esos encuentros no fue buena, y en octavos fue la propia Rusia quien eliminó a España en la tanda de penaltis.

Ahora, Luis Enrique asume la responsabilidad de dirigir a una selección española que ha presentado muchas novedades, como las bajas de Iniesta, Silva y Piqué, y la incorporación de caras nuevas y jóvenes talentos. La afición vuelve a mostrar ilusión con lo visto en los dos encuentros de la Liga de las Naciones, y los futbolistas han demostrado haber pasado página y dejar Rusia a un lado de la historia.