Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Los piropos de Álvaro Benito hacia Dani Carvajal y Nacho

Noticias relacionadas

El pasado sábado 8 de septiembre, la selección española se enfrentaba a Inglaterra en la UEFA Nations League, en el primer encuentro de ambos en dicha nueva competición. La disputa dejó muy buenas sensaciones, después de las decepciones de los últimos años, donde destacaron algunos jugadores más que otros.

Álvaro Benito ha estado en El Larguero de la Cadena SER para analizar cómo vio él a la nueva Selección que está bajo las órdenes de Luis Enrique, quien se convertía en el nuevo entrenador del combinado nacional tras la injusta destitución de Julen Lopetegui apenas dos días antes de dar inicio el Mundial de Rusia 2018 y la posterior tirita que supuso el nombramiento de Fernando Hierro.

El exjugador del Real Madrid declaraba que uno de los futbolistas que más le gustó dentro del terreno del juego fue Dani Carvajal. "Carvajal estuvo inmenso", afirmaba. El '2' fue uno de los mejores que pisaron el césped de Wembley, quien se movió por el campo cortando balones y creando espacios.

Nacho se consagra

Manu Carreño le preguntaba a Álvaro que si pensaba que el sustituto de Piqué iba a ser el merengue, Nacho. "Creo que tiene todas las papeletas", garantizaba. "Es un jugador experimentado que ha jugado grandes campeonatos, grandes partidos, y que rara vez se le ha visto una fisura", alegaba sobre el central. El tertuliano proseguía con sus halagos definiendo al madrileño como "un jugador que tiene una regularidad en el rendimiento espectacular, es rapidísimo. Además para la manera de jugar de España viene muy bien".

Nacho con la Selección

Nacho con la Selección Reuters

El entrenador del Juvenil B seguía admitiendo que "necesitas defensas rápidos si vas a dejar 50 metros a tu espalda". Y para ello, el defensa es imprescindible por su polivalencia. "Que mejor que Nacho que es un jugador que juega ademas hiper concentrado", alegaba a su favor. "Creo que reúne todas las condiciones para estar ahí”, finalizaba de forma tajante.