Javier Herráez, periodista de la Cadena Ser. Foto: cadenaser.com

Javier Herráez, periodista de la Cadena Ser. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Herráez: "Sergio Ramos ha demostrado ser el mejor central del mundo"

8 septiembre, 2018 00:11

Noticias relacionadas

Este sábado 8 de agosto, Luis Enrique debutará como técnico de la selección española en el partido de la Liga de las Naciones contra Inglaterra. Durante la jornada del viernes, el propio técnico y Sergio Ramos han comparecido ante los medios para manifestar las sensaciones del equipo de cara al duelo, el cual afrontarán con mucha ilusión.

Durante el transcurso de El Larguero, el periodista Javier Herráez ha querido resaltar la figura del capitán del Real Madrid y de la Selección, alabando su importancia sobre los terrenos de juego: "El camero es titular indiscutible porque se lo ha ganado en el campo, ha demostrado ser el mejor central del mundo y ha levantado tres Champions en los últimos años".

Y es que desde que llegó al conjunto de Concha Espina procedente del Sevilla, la progresión y evolución de Sergio Ramos ha sido espectacular. Empezó ocupando la demarcación de lateral, que con los años fue reconvertida a la de central, a la cual demostró adaptarse sin mayores dificultades.

Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid

Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Además, su capacidad de incorporarse al ataque y su gran virtud en el juego aéreo han demostrado ser vitales con el paso de los años. Dicho aspecto ha saltado a relucir sobre todo en los últimos años, concretamente en la final de Champions en Lisboa contra el Atlético de Madrid, en la que firmó un testarazo en el minuto 93 que ningún madridista podrá olvidar fácilmente.

A partir de ahí, Ramos cogió más confianza en sí mismo, conocedor de sus cualidades, y siguió sumando goles importantes de cabeza, la mayoría en los instantes finales para salvar al equipo de una derrota o un empate. Estos méritos, añadido a ser un seguro en la línea defensiva, le han convertido en un futbolista polivalente y muy completo. Cuenta con los galones y la tranquilidad de saber que tanto Lopetegui como Luis Enrique cuentan con él, y espera seguir siendo importante con ambos clubes.