Edu Aguirre, durante El Chiringuito

Edu Aguirre, durante El Chiringuito

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre: "Mariano no es Mbappé, pero ilusiona muchísimo al madridismo"

29 agosto, 2018 01:45

Noticias relacionadas

Edu Aguirre ha sido uno de los defensores de la llegada de Mariano al Real Madrid. El delantero volverá a la capital de España después de haber triunfado en Francia, donde se convirtió en el jugador revelación al anotar 21 goles y repartir siete asistencias durante su primer año con la camiseta del Lyon.

En referencia a ello, el tertuliano ha querido dejar claro que el fichaje no corresponde al de un galáctico, pero que sirve para crear ilusión en el ambiente: "No es Neymar o Mbappé, pero ilusiona muchísimo más de lo que parece". Para defender este argumento, admitió que pese a no haber tenido "muchas oportunidades" siempre que ha estado en el césped "ha levantado al estadio". "Tiene raza, tiene carácter y tiene gol", añadió. 

En su única temporada como madridista, el delantero anotó cinco goles y dio dos asistencias. Cifras muy prometedoras si se tiene en cuenta que no era titular y solo ingresaba al campo en los últimos minutos. Como actuación más estelar, un triplete frente a la Cultural Leonesa que sirvió para ver su instinto goleador en el feudo blanco. 

Cambiando de tema, se mostró molesto con la gran cantidad de críticas que recibe el conjunto de Concha Espina haga lo que haga: "Como madridista estoy cansado de que el Madrid siempre ponga la otra mejilla. Estoy cansado de que el fax se estropee en el último segundo. Cansado que haya un pacto entre caballeros porque el Atlético odia al Madrid o del que el Valencia diga que todos sus jugadores pueden ir a otro equipo que no sea el nuestro". 

Lopetegui, crucial

El técnico vasco ha sido crucial para que Mariano vuelva. Llamó al futbolista con el objetivo de convencerle. Para ello, le aseguró que tendrá un papel de relevancia, con minutos y protagonismo en partidos importantes. Un retorno que, si sigue los mismos pasos que con otros jugadores de la plantilla, hará feliz a los madridistas.