Con el regreso de La Liga, también ha regresado Josep Pedrerol a las casas de los aficionados. Este lunes 20 de agosto ha regresado el presentador a Jugones después de sus vacaciones y con él, su conocido editorial en el que ha tenido unas palabras para Javier Tebas por los horarios de algunos partidos de la primera jornada, que provocaron que algunos estadios registrasen entradas muy pobres.

Campos como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou registraron entradas muy por debajo de lo habitual, especialmente el coliseo blanco. Tan poca asistencia de aficionados se debe al horario del choque, las 22:15 horas. Esto provoca que el partido acabe muy tarde y un domingo la gente muchas veces no puede permitirse ir al estadio con estos horarios.

El presentador no dudó en criticar la falta de sensibilidad de Tebas con los aficionados por no cuidar a los aficionados. Apoya que se lleve el fútbol a Estados Unidos ya que "hay que promocionar nuestro fútbol", pero no a costa de "maltratar" a los espectadores que van día tras día a los campos. 

Calificó de lamentable la imagen de varios campos de nuestro país durante esta primera jornada, "los campos desiertos" era lo que se podía observar durante el pistoletazo de salida de la competición doméstica. Los padres con sus hijos no podían ir a los estadios por los horarios.

El verano también es el culpable

El presentador también culpó a la estación veraniega de que no hubiese gran afluencia de público, pero también propuso soluciones para incentivar que los aficionados vayan a los estadios. Pedrerol lanzó un consejo a La Liga, porque "no hay nada peor que un estadio vacío". En estas épocas habría que buscar soluciones y bajar los precios para que no haya que vovler a ver estas imágenes. 

Para el conocido presentador "está bien que La Liga gane mucho dinero", pero esto no debería ser a costa de maltratar a los aficionados  que llevan años acudiendo a los estadios a animar a su equipo. Por eso insta a Tebas a pensar en los aficionados, mejorando los horarios, ya que son los grandes culpables de que se vean campos vacíos.

Noticias relacionadas