Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Álvaro Benito: "Siempre que juega el Madrid pienso que puede ganar"

15 agosto, 2018 01:28

Noticias relacionadas

Álvaro Benito hizo repaso de la actualidad del Real Madrid y de la disputa de la Supercopa de Europa que le enfrentará al Atlético de Madrid. Ambos se enfrentarán en esta competición al haber sido la primera vez que consiguen ganar un título continental en el mismo año, después de que los blancos levantasen La Decimotercera en Kiev y los rojiblancos una nueva Europa League. 

El entrenador del Juvenil B aseguró que nunca quiere dar un pronóstico sobre quién es a su parecer el "favorito" para hacerse con el triunfo. Por ello, admitió que no sabe a que se refieren cuando se afirma algo así pero confesó que "siempre que juega el Madrid pienso que puede ganar". No es para menos si se tiene en cuenta el palmarés del equipo de Concha Espina y sus grandes victorias en los últimos cinco años, donde se ha convertido en el equipo más dominador de Europa

Asimismo, admitió que este tipo de encuentros situados después del verano son "ficticios" ya que "no puedes dar la misma sensación que vas a tener dentro de dos meses". Por ello, consideró que pese a que el equipo de Julen Lopetegui tiene "más talento", no se puede decir que vaya a ganar ya que aun está "en construcción" y los rojiblancos "siempre te van a obligar a sacar una buena nota". 

Ceballos contra Pastore en un partido frente a la Roma

Ceballos contra Pastore en un partido frente a la Roma Reuters

Oportunidad para Ceballos

Finalmente, reconoció que uno de sus puntos fuertes para ver el duelo será observar el rendimiento de Dani Ceballos. El sevillano ha sido uno de los nombres propios de la pretemporada al empezar a contar con los minutos que no tuvo en la etapa de Zinedine Zidane, adquiriendo confianza y empezando a tener relevancia en la construcción del juego de ataque. A su vez, expresó que tiene "curiosidad por saber quien se echa el equipo a la espalda" si el resultado se pone desfavorable.