Thibaut Courtois ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El portero de la selección de Bélgica ve así cumplido un sueño que tenía desde niño, tal y como él mismo ha asegurado este jueves durante su presentación, y pisó el césped del Santiago Bernabéu por primera vez como futbolista merengue. Además, se besó el escudo cinco veces, algo que el propio guardameta se encargó de corroborar que no lo había hecho nunca.

De esta manera, nace en el vestuario madridista la sana competencia por la portería entre Keylor Navas y el recién llegado. Antón Meana ha valorado en El Larguero el fichaje de Courtois por el club de Concha Espina, y ha dicho que "el Madrid le dijo a Keylor que iba a fichar a Courtois y a Courtois que Keylor se iba a quedar y ambos aceptaron".

Decisión de Lopetegui

La decisión final sobre quien se vestirá de corto para saltar a los terrenos de juego será tomada por Julen Lopetegui. El técnico español afronta también su primera temporada al mando del equipo blanco, y a pesar de que Navas se ha ganado los galones suficientes para continuar siendo titular, la llegada de Courtois hará que el míster tenga que hacer frente al primer gran dilema de cara a la nueva temporada.

Courtois en su primer entrenamiento con el Real Madrid

El portero belga ya se dejó querer por el Real Madrid tras terminar la participación de Bélgica en el Mundial de Rusia. Declaró que le encantaría volver a la capital española, ya que así podría pasar más tiempo con su familia, que se encuentra asentada allí. Esto no tardó en encender las alarmas en la directiva merengue, y tuvieron lugar las primeras negociaciones con el Chelsea.

Finalmente, el pasado miércoles miércoles el Madrid emitía el comunicado, haciendo oficial el fichaje de Courtois, y fue presentado al día siguiente ante su nueva afición. Por su parte, Keylor Navas ha dejado muestras de que sigue entrenándose al mismo ritmo de siempre, para ponérselo difícil a Lopetegui y que siga siendo su principal apuesta para el nuevo curso.

Noticias relacionadas