Desde el seno del Real Madrid se ha transmitido una idea clara hacia todos los niveles. No se fichará, de momento, a ningún delantero al que se le adjudique, de primeras, el cartel de sustituto de Cristiano. A partir de entonces, serán jugadores como Karim Benzema o Gareth Bale los que deban dar ese paso adelante y liderar el proyecto de Lopetegui.

Este pasado martes, de madrugada tocando al miércoles, el conjunto blanco se medía en Miami al Manchester United. El Madrid cayó por un gol a dos pero con unas sensaciones bastante positivas. Futbolistas como Benzema o Vinicius dejaron destellos de lo que son. Además, Gareth Bale también mostró ráfagas de lo mejor que puede llegar a salir de sí mismo en un campo de fútbol.

Durante los años que lleva Bale en el Madrid son muchas las voces que se postulan tanto a favor como en contra de la figura del '11'. Uno de los últimos en sacudir al extremo galés ha sido Yago de Vega. El conductor de El Larguero de la Cadena SER no termina de entender la "no integración de Bale en el entorno madridista tras seis años en la capital de España".

Gareth Bale, ante el Manchester United REUTERS

Para justificar el comentario, el periodista esgrimió sus razones para no ver a Bale adoptar los galones que desde el Madrid se le piden. "No es solo el hecho de ser un fenómeno en el campo si no de ser capaz de transmitir algo a los compañeros. Bale no ha mostrado ese liderazgo", zanjó De Vega en El Larguero.

Gareth Bale terminó la pasada temporada en el mejor estado de forma posible. Dos golazos suyos en Kiev, ya historia del Madrid, supusieron levantar La Decimotercera. Además, las buenas intenciones del jugador por convertirse en el líder de este nuevo proyecto ni el feeling con Julen, parecen servir de argumentos valedores para optar a ese voto de confianza tan justo como necesario.

Noticias relacionadas