El Real Madrid inicia una nueva era. La marcha de Cristiano Ronaldo marca un antes y un después en el organigrama deportivo merengue y el presidente del club ha encomendado a Julen Lopetegui la tarea de resarcir ese hueco enorme del portugués. El club blanco no queda ni mucho menos huérfano de estrellas y en una de ellas ha de apuntalar el técnico vasco su nuevo proyecto.

Una de las figuras más llamativas es la de Gareth Bale. El galés terminó la 2017/2018 en un muy buen estado de forma y ello quedó reflejado en una final de Champions League con un doblete, sencillamente, mágico. El papel del '11' se verá magnificado ya sin Cristiano y son muchas las voces las que piden "hacer girar el nuevo proyecto en torno a la figura del espigado extremo". Uno de los que refrendan la citada reflexión es Antón Meana quién en El Larguero ha estudiado minuciosamente este papel de Lopetegui desvelando las claves del éxito reclamando un juego más enfocado hacia el estilo del galés.

La tónica general durante esta pretemporada en el equipo merengue es la exigencia que Lopetegui pide a sus pupilos de cara a una preparación óptima para el inicio de la temporada. Eso sí, Meana reclama no caer en "exigencias innecesarias" para evitar, entre otras cosas, lesiones como las del año pasado arruinando buena parte de las aspiraciones madridistas en La Liga

Isco y Asensio celebran sus goles contra Las Palmas

Bale, Isco, Asensio y los demás

Jugadores como Isco, quién ya dio el curso pasado un paso adelante con Zinedine Zidane, o Marco Asensio, de quién se espera mucho, sobre todo tras el adiós de Cristiano, tratarán de buscar su protagonismo la temporada que viene. El luso, incluso, llegó a postular al balear como su digno sucesor en el mundo del fútbol. El tertuliano de la Cadena SER, Antón Meana, destacó la importancia del '22' y del '20' pidiendo "potenciar el juego" de ambos futbolistas.

El Real Madrid, brillante tricampeón de Europa de manera consecutiva, tratará de iniciar un nuevo proyecto de la mano del que fuera seleccionador nacional con Bale como máximo estandarte y jugadores como Isco, Asensio, Lucas Vázquez y compañía como dignos escuderos.

Noticias relacionadas