Álvaro Benito, entrenador del Juvenil B del Real Madrid, pasó por los micrófonos de la SER para dejar sus impresiones sobre la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, donde pasará los próximos cuatro años integrado en la disciplina de la Juventus de Turín.

Para el exjugador, la salida del portugués no beneficia en el ámbito deportivo al club madridista, ya que ahora hace que sea "mas débil", sin importar el jugador que acabe llegando para intentar suplir la enorme figura del jugador de Madeira

LA IMPORTANCIA DE CRISTIANO EN EL MADRID

Afirmó que "seguramente" la estrella portuguesa acabe ganando otro Balón de Oro, por lo que la Juve pasará a ser una de "las claras candidatas a ganar la Champions", al incorporar al que ha sido el jugador "más determinante" de los últimos 5 años. 

Aún así, Álvaro agradeció el desempeño que ha tenido el futbolista en la capital española, de donde se va siendo el máximo goleador de la historia después de haber superado a Alfredo Di Stéfano. Por ello, admitió que el club ha sacado "los mejores años" del extremo, algo que ha permitido a la entidad madridista "ganar muchas cosas". 

LA VENTA POR 100 MILLONES

También hizo referencia a la cuantía del traspaso del extremo. El portugués ha puesto rumbo a Italia después de que el cuadro turinés pagase 100 millones de euros. Algo que según suposiciones del tertuliano se puede deber a no sentirse "valorado".

Finalmente criticó la cifra del fichaje. Según sus palabras, vender a Cristiano por esa cantidad de dinero es "una broma" ya que el Madrid no necesita "vender" ni obtener "dinero", sino ganar "cada año".

Noticias relacionadas