Con España ya eliminada del Mundial de Rusia 2018 tras caer en la tanda de penaltis ante la selección anfitriona en los octavos de final, llega la hora de buscar culpables. La mayoría de las críticas han recaído sobre Luis Rubiales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol decidió destituir a Julen Lopeegui del cargo de seleccionador nacional a dos días del debut en el torneo. El equipo se quedó sin su líder por una mera cuestión de orgullo, pues Rubiales no pudo soportar que el vasco firmara como nuevo entrenador del Real Madrid una vez hubiera acabado el Mundial.

Tras todo esto, y tal y como adelantó EL BERNABÉU sobre la influencia del Barça, el directivo fue convencido por gente cercana al Barcelona y demás antimadridistas a la hora de tomar dicha decisión. Así lo ha afirmado Francisco Buyo en El Chiringuito, explicando que "Andreu Subíes, presidente de la Federación catalana, convenció a Rubiales para que echara a Lopetegui".

El exportero del conjunto blanco ha desvelado este hecho en el programa al que acudió como tertuliano este domingo 1 de julio. Allí también ha afirmado que España ha "perdido la oportunidad de estar en la final", ya que no va "a tener en la historia de los mundiales un cuadro tan sencillo". En caso de haber derrotado a Rusia, el conjunto dirigido por Fernando Hierro se hubiera medido a Croacia en cuartos.

Noticias relacionadas