La selección española ha empezado a realizar cambios en cuanto a los roles que ciertos jugadores tienen sobre el terreno de ello. Uno de esos aspectos cambiantes es el del lanzador de penaltis. Según ha desvelado Miguel Ángel Díaz: "A partir de ahora va a ser Sergio Ramos quien lance desde los 11 metros".

Ha proseguido afirmando que "con Julen Lopetegui al frente de la Selección, lo habitual era ver a David Silva coger el balón cuando se producía un penalti a favor, para ser el encargado de intentar transformarlo". Pero desde la marcha de Julen, hasta ahora no se ha sabido si el canario seguiría siendo el responsable de lanzar desde el punto de penalti o si iba a serlo otro jugador.

Sergio Ramos, con la Selección. Foto Twitter (@SergioRamos)

Tras las declaraciones de Miguel Ángel Díaz, este dato ha dejado de ser un misterio, y veremos al capitán del Real Madrid y de la selección española asumir la responsabilidad de ejecutar la pena máxima cuando el árbitro señale un penalti a favor de la Selección.

Con esta nueva función asignada, el camero ve incrementado su estatus de líder dentro del vestuario español, ejerciendo su labor como capitán. Junto con Gerard Pìqué, forma una de las mejores parejas de centrales de cualquier selección presente en el Mundial, transmitiendo una gran seguridad y confianza en sí mismos.

Ahora, el jugador madridista tiene la oportunidad de seguir demostrando por qué está considerado como uno de los mejores defensas centrales del mundo, y no sólo por su trabajo defensivo, sino por su ya conocedora capacidad de atacar y marcar goles, a lo que se le añade el plus de lanzar los penaltis de la Selección.

Noticias relacionadas