José Damián González en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

José Damián González en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

José Damián: "Jugar a la ruleta es poner a De Gea..."

El periodista criticó duramente al portero del Manchester United por sus últimas actuaciones con la selección española. José Damián González afirmó en El Chiringuito que David de Gea tiene un problema psicológico, y que España arriesga mucho dándole la titularidad en el Mundial de Rusia 2018. Ante Marruecos volvió a verse porqué.

26 junio, 2018 09:56

Noticias relacionadas

"España juega nada". Así de tajante se mostró José Damián González en El Chiringuito. El periodista criticó duramente el juego del conjunto nacional en el Mundial de Rusia 2018. La selección española no ha comenzado con buen pie la competición, y pese a haberse clasificado como primera de grupo, las sensaciones no son ni por asomo buenas.

Un empate a tres contra Portugal, con un flagrante error de David de Gea, una victoria in extremis ante Irán y un nuevo empate, esta vez a dos, frente a Marruecos. El balance de España en lo que va de competición se resume en cinco goles encajados en tres partidos, una cifra muy alta para un conjunto que aspira a proclamarse campeón.

APUESTA POR KEPA

Gran parte de esta responsabilidad reside en el anteriormente citado De Gea. El portero madrileño ha dado un nivel muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. José Damián González cree que no "es una acción puntual", y que el guardameta del Manchester United "no está bien psicológicamente".

Es por ello que el tertuliano cree que "jugar a la ruleta es poner a De Gea". En su lugar, el periodista apuesta por Kepa Arrizabalaga, quien cree que "sería una decisión acertada". El joven arquero del Athletic ha firmado una gran temporada a sus 23 años, con 44 goles encajados en 31 partidos disputados con el conjunto blanco, dejando además su portería a cero en siete ocasiones. El debate nacional en la portería está siendo una constante, y José Damián González ya ha tomado partido.