Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias

Valdano: "Al Madrid es difícil decirle que no, pero Lopetegui ha roto un contrato"

El que fuera jugador y entrenador del Real Madrid ha hablado en El Transistor sobre lo sucedido en torno a Julen Lopetegui y su destitución como seleccionador nacional. Valdano ha manifestado que el de Asteasu cometió un error, aunque ha reconocido que le hubiera mantenido en el cargo.

14 junio, 2018 00:55

Noticias relacionadas

Es el tema del momento. Julen Lopetegui se ha convertido en el hombre del que todo el mundo habla después de anunciarse que será el entrenador del Real Madrid, durante los tres próximos años, y, horas más tarde, ser cesado de su cargo como seleccionador español. Jorge Valdano, durante su intervención en El Transistor, ha valorado todos los acontecimientos y, aunque sí ha dicho que él hubiera apostado por la continuidad de Lopetegui, ha aprovechado la ocasión para pegarle un palo al técnico vasco y justificar la decisión de Luis Rubiales.

Lopetegui en el banquillo. Foto: fcporto.pt

Lopetegui en el banquillo. Foto: fcporto.pt

RECADO A LOPETEGUI

"Al Real Madrid es muy difícil decirle que no, pero Lopetegui ha roto un contrato. Aún así, me hubiera quedado con él. El Madrid se apresuró al anunciarlo porque tenía urgencia seguro de resolver cosas. Hierro era su mano derecha, pero hubiese sido menor si se hubiera mantenido a Lopetegui, aunque luego se tomasen decisiones, ya que fue drástico el golpe a la Federación. Esto es noticia de portada en cualquier lado. El papel más difícil lo tiene Lopetegui, tendrá que pedir perdón a aficionados y jugadores; está en una posición incómoda. Rubiales tenía un papeleta muy difícil y quiso dejar sentada su autoridad; para mí sobreactuó un poco".

LA REACCIÓN DE LOS PESOS PESADOS

"Estoy convencido que personalidades como la de Piqué o Ramos ya están animando a sus compañeros ante lo que ha pasado; esto no va a afectar a los jugadores. La selección española está formada por unos jugadores maduros que no necesitan muchas instrucciones".