Santi Cañizares. Foto. Instagram

Santi Cañizares. Foto. Instagram

Tertulias

Cañizares: "La decisión de Rubiales no es descabellada"

El exportero del combinado nacional ha apoyado la decisión de Luis Rubiales de despedir a Julen Lopetegui como seleccionador a apenas 48 horas del Mundial de Rusia. Santiago Cañizares ha reconocido que entiende el presidente de la RFEF ya que ha puesto en valor lo que significa la camiseta de la Selección.

13 junio, 2018 15:58

Noticias relacionadas

Este miércoles se anunciaba la destitución de Julen Lopetegui como técnico de la Selección después de haberse conocido este mismo martes que entrenaría al Real Madrid durante tres temporadas. La decisión de Luis Rubiales ha sentado como un jarro de agua fría en el mundo del fútbol y las reacciones entre diferentes protagonistas no han tardado en llegar. El último de ellos ha sido Santiago Cañizares, exportero del combinado nacional en unas declaraciones en la inauguración del Hospital La Fe de Valencia.

El exjugador del Real Madrid ha reconocido que entiende "perfectamente" la decisión que ha tomado Luis Rubiales de destituir al seleccionador nacional Julen Lopetegui tras anunciarse su fichaje por el club blanco porque, de esta manera, el mandatario "ha puesto en valor lo que significa la RFEF y la camiseta de la selección". Además, destaca que "Rubiales es una persona que en este momento ha llegado con muchísima fuerza y con la idea de hacerse valer" ya que "lo que ha sucedido no es del agrado de la RFEF".

Luis Rubiales y Julen Lopetegui

Luis Rubiales y Julen Lopetegui

"Entiendo que quiera poner el nombre de la RFEF y de la selección española por encima de cualquier situación y por encima de cualquier circunstancia", explica. Aunque ha apoyado la decisión de Luis Rubiales también asegura que respeta lo que ha hecho Lopetegui y entiende "que cada uno es libre de buscar su futuro porque es una profesión muy corta" y que "las oportunidades pasan una sola vez". Aunque todavía no se conocía que Fernando Hierro sería el sucesor del técnico vasco, Cañizares también fue preguntado por su posible llegada al banquillo del combinado nacional y señaló que "ser seleccionador nacional para muchos entrenadores es el sueño de su vida".