Edu Aguirre, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Edu Aguirre, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Edu Aguirre: "Ha pasado muy poco tiempo para que el jeque acepte la rebelión de Neymar"

Neymar volverá a protagonizar todas las atenciones este verano. El delantero brasileño no quiere continuar en el PSG pero su salida no será complicada puesto que es el gran símbolo actualmente del club parisino.

15 mayo, 2018 07:54

Noticias relacionadas

Al-Khelaifi lo tiene claro desde un primer momento y su discurso es claro: "Neymar quiere quedarse en el PSG; seguirá al 2.000%". La primera temporada de Neymar en la capital de Francia ha sido muy buena, con 28 goles y 19 asistencias en treinta partidos jugados. Sin embargo, una importante lesión le ha hecho perderse el tramo final de la campaña, no pudiendo disputar el decisivo partido de vuelta frente al Real Madrid en los Octavos de final de la Champions League.

En El Chiringuito de Jugones, Edu Aguirre analizaba el posible movimiento de Neymar hacia el club blanco este verano como algo complicado, argumentando que "ha pasado muy poco tiempo como para que el jeque acceda a la rebelión de Neymar".

No es el único tertuliano de El Chiringuito que se mojó sobre el movimiento de Neymar. Alfredo Duro asegura que "lo que llama la atención es que Neymar se haya dejado querer antes de que se abra el telón" y apuntaba "no es que Neymar quiera irse, es que quiere jugar en el Real Madrid". Por su parte, José Luis Sánchez destacaba el que puede ser un dato clave en toda la operación: "La más que probable sanción de la UEFA al PSG puede ser clave en toda la operación".

EL TIRA Y AFLOJA DE NEYMAR

El tiempo y los acuerdos son un factor clave. Como contó EL BERNABÉU este lunes, el brasileño es el buque insignia del Catar en su puesta a punto para el Mundial que se celebrará en 2022, fecha en la que termina la vinculación del futbolista con el PSG. El Real Madrid se mantendrá al margen hasta que Neymar logre el visto bueno de Al-Khelaifi y Tamim bin Hamad Al-Thani, emir del país árabe.

Edu Aguirre: Ha pasado muy poco tiempo para que el jeque acepte la rebelión de Neymar

Edu Aguirre: "Ha pasado muy poco tiempo para que el jeque acepte la rebelión de Neymar"

Aún es pronto para poder asegurar que Neymar logrará salirse con la suya y buscar un nuevo destino lejos de París o si será Al-Khelaifi el que logre su objetivo de retener a su gran estrella como símbolo y líder de un equipo que sigue aspirando a metas mucho más altas de las que ha logrado esta temporada.

De seguir, Neymar se encontrará un nuevo entrenador al frente del equipo. El Paris Saint-Germain confirmó este lunes que el sustituto de Unai Emery en el banquillo del Parque de los Príncipes es Thomas Tuchel. El técnico alemán firma por las dos próximas temporadas. El entrenador se encontraba sin equipo desde el pasado mes de mayo de 2017, cuando finalizó su vinculación con el Borussia Dortmund por discrepancias con la directiva.

Por su parte, Neymar sólo ha querido hablar en una ocasión acerca de su futuro. "¿Madrid o United? Todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí, los objetivos que tengo. Mi objetivo ahora es el Mundial, no es momento de hablar de transferencias; estoy un poco aburrido ya", explicó este domingo el jugador durante la gala de los premios de la Ligue-1.