Edu Pidal, en Onda Cero. Foto: ondacero.es

Edu Pidal, en Onda Cero. Foto: ondacero.es

Tertulias

Edu Pidal: "Benzema renunció al ramadán pese a ser musulmán"

La final de la Champions que se disputará el próximo 26 de mayo coincidirá con el ayuno que realizan los musulmanes en el noveno mes de su calendario. Salah y Mané, del Liverpool, no podrán comer ni beber antes del partido y por parte del Real Madrid vivirá la misma situación Achraf. Benzema renunció a este ritual, al ser consciente de que podía perjudicarle, ha manifestado Edu Pidal en El Transistor.

4 mayo, 2018 01:20

Noticias relacionadas

Se acerca la final de la Champions League. Una de las fechas más señaladas en el calendario de los futboleros ha coincidido este año, curiosamente, con otra muy importante para la comunidad musulmana. El Ramadán impide a los creyentes comer, beber y mantener relaciones carnales. Esto podría suponer un problema para aquellos futbolistas que sigan la fe islámica, ya que un encuentro de esta exigencia física requiere una buena alimentación e hidratación en las horas previas al partido y durante el mismo para reponer las energías gastadas en el titánico esfuerzo que implica luchar por proclamarse campeón de Europa.

Edu Pidal, durante su intervención en El Transistor, con José Ramón De la Morena, ha analizado de qué manera y en qué medida afectará este ritual a los futbolistas musulmanes el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. El periodista de Onda Cero ha afirmado que, por parte madridista, pueden estar tranquilos. Si bien es cierto que Achraf sí sigue el Ramadán, el lateral marroquí, todo apunta, será uno de los descartes al estar recuperados los futbolistas que tiene por delante -Dani Carvajal y Nacho-. Sí cuenta con opciones de ser importante Benzema, pero el '9' madridista -dice- dejó a un lado el ayuno cuando se convirtió en futbolista profesional.

PIDAL ANALIZA CÓMO AFECTARÁ EL RAMADÁN AL REAL MADRID

"Respecto al Ramadán, el Real Madrid no tiene problemas. Benzema renunció hace años a él pese a ser musulmán. Lo seguía, pero al ser futbolista y tener que jugar dejó de hacerlo. Achraf sí que lo cumple, Benzema no".