Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias

Valdano: "El ego de Cristiano es el más rentable del mundo"

El argentino ha hablado en El Transistor sobre la actualidad del Real Madrid. Se ha centrado en tres nombres propios. Cristiano Ronaldo y su brillante estado de forma, y las dos figuras que irrumpieron en el once de París: Lucas Vázquez y Marco Asensio.

21 marzo, 2018 01:03

Noticias relacionadas

Jorge Valdano ha intervenido en El Transistor para ensalzar a tres de los actores más protagonistas en el Real Madrid las últimas semanas. A raíz de las últimas palabras de Cristiano Ronaldo, el exjugador y entrenador del conjunto blanco ha hecho una comparativa con lo que, en su día, dijo Maradona antes del Mundial del 86. Calificarse a sí mismo como el mejor del mundo, dice, le otorga una presión con la que tiene que lidiar día a día y solo los grandes son capaces de ello. Además, Valdano también ha valorado el momento de Lucas Vázquez y Marco Asensio, dos futbolistas que aspiran a ser titulares de cara al tramo decisivo de la temporada.

EL EGO DE CR7, EL MÁS RENTABLE DEL MUNDO

"Cristiano nos malcostumbró y ahora la exigencia es descomunal. Lo de que es el mejor del mundo lo dicen los del Balón de Oro. Cuando uno dice algo de esas características se está poniendo una obligación con la que hay que convivir. En el Mundial del 86 Maradona dijo que venía a demostrar que era el mejor del mundo. Zico decía que estaba lesionado, Platini que no llegaba en su mejor momento y quería ayudar al equipo... El ego de Cristiano es el más rentable del mundo, está en un momento descomunal, ha acortado la distancia con la portería contraria pero eso es sinónimo de inteligencia. Se ha adaptado con naturalidad. Messi en su madurez ha ido retrasando su posición y Cristiano la ha adelantado". 

LUCAS Y ASENSIO, SAVIA NUEVA PARA LA DELANTERA

"Lucas y Asensio le dan otra dinámica, otra frescura. Son dos apariciones muy útliles, van mejorando cada temporada. Asensio se hace dificil ver hasta dónde puede llegar, tiene una calidad superior. Tiene que aparecer mucho más. Hay responsabilidad de él y del equipo porque hay que buscarlo, darle la pelota aunque esté marcado. Se hace difícil saber que va a hacer Zidane cuando lleguen las mejores ocasiones".