Ancelotti, durante El Clásico de verano.

Ancelotti, durante El Clásico de verano. EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Ancelotti, esperanzado pese a la derrota en El Clásico: "Veo un futuro muy bueno"

El técnico italiano lamentó la mala fortuna de su equipo con los lanzamientos al poste y alabó el nuevo papel de Vinicius.

30 julio, 2023 10:31

El Real Madrid cayó de forma contundente ante el FC Barcelona en El Clásico de pretemporada. El resultado fue mucho más abultado de lo que realmente sucedió en el terreno de juego, y por eso Carlo Ancelotti no se mostró preocupado por la derrota ante el eterno rival.

El técnico italiano habló del reparto de minutos, de la mala suerte que tuvo su equipo en este partido con tantos lanzamientos a la madera, y también de la posición de Vinicius en la punta de ataque junto a Rodrygo. Ancelotti ve, no obstante, una gran proyección en esta plantilla y cree que le espera un gran devenir.

El balance

"Ha habido muchas cosas buenas. El partido ha sido bueno, hemos presionado bien, hemos tenido oportunidades, movilidad... Lo malo es que no hemos estado bien en el balón parado del primer tiempo, al final fuimos muy ofensivos y eso nos costó dos goles. Nos duele perder, claro, pero me quedo con las cosas buenas que hemos hecho. Durante una hora el equipo ha jugado muy bien".

Los postes

"Es bastante raro tener tantos postes en un partido. Parecía que había una pared en la portería del Barça. En este momento creo que ha sido un equipo nuevo, había que ver cómo se adaptaban los jóvenes y ha salido bien. Tenemos que seguir en esta línea. Sin un delantero centro fijo generamos oportunidades, así que vamos a seguir con esta idea".

[El nuevo Santiago Bernabéu, desde el aire: así se integra en la ciudad casi en su estado final]

Los jóvenes valores

Quería ver hoy a las jóvenes y han cumplido. Después, ya lo que pueden aportar Kroos o Modric lo sé. Quería dar minutos a los que empezaron, ya en el próximo partido jugarán más los que no han tenido tantos minutos".

El futuro

"La transición no ha comenzado ahora, ya empezó con Rodrygo, Vinicius, Camavinga... Todos van a ir tomando más protagonismo. Ven en este equipo un futuro muy bueno".

[Mbappé y el no ejemplo de Verratti en el PSG: al descubierto los chantajes de Al-Khelaïfi]

El nuevo rol de Vinicius

"Se está adaptando muy bien a jugar por dentro. Ha sido peligroso, ha tenido varios largueros, otra oportunidad, el penalti... Ha sido un protagonista positivo en el partido".

La lesión de Güler

"Arda tiene un problema en la rodilla, ojalá lo pueda solucionar en Madrid. Tendrá un programa individual de recuperación. Mendy tiene unas molestias en el isquio, pero estuvo bien hasta ahora y esperamos que no sea nada serio".