Ancelotti dirige un entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles

Ancelotti dirige un entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles EFE

Fútbol REAL MADRID

Real Madrid - Milan: horario y dónde ver en TV el partido amistoso de pretemporada

Los de Ancelotti inician su gira en EEUU con su primer encuentro preparatorio. Se miden a los 'rossoneri' en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles.

23 julio, 2023 12:00

Es el momento de que el balón eche a rodar y el Real Madrid dispute su primer amistoso de pretemporada. La gira veraniega de los blancos será inaugurada contra el Milan, midiéndose así cara a cara los dos clubes que más Copas de Europa (14 y 7) han levantado a lo largo de la historia del fútbol.

Será la primera prueba del Real Madrid en su preparación para la temporada 2023/2024 que arrancará oficialmente el fin de semana del 11 de agosto, para el que está fijado el inicio de La Liga. Pero antes, los blancos jugarán cuatro amistosos en Estados Unidos y para empezar le tocará contra el Milan.

Hay varios focos de atención, como ver por primera vez a los fichajes (Jude Bellingham, Arda Güler, Joselu, Fran García y Brahim Díaz) jugar con sus nuevos compañeros o que Vinicius luzca por primera vez el '7' en un partido con el Real Madrid. Además, habrá que prestar atención a la formación con la que salga de inicio Ancelotti ya que se avecinan cambios sin Karim Benzema en la plantilla.

[Vinicius ya practica y abre el debate: ¿quién lanzará los penaltis en el Real Madrid sin Benzema?]

Un amistoso de envergadura para comenzar el tour por tierras estadounidenses. El Milan, que además es el exequipo de Brahim, no se enfrenta al Real Madrid en partido oficial desde hace más de una década. La última vez fue en la Champions League 2010/2011 cuando ambos equipos cayeron en el mismo grupo.

¿Cuándo se juega el amistoso de pretemporada?

Llegó el día del estreno del Real Madrid en su pretemporada. El club blanco saltará al césped este domingo 23 de julio, aunque hay que tener muy en cuenta el horario al jugarse el encuentro en terreno estadounidense. El cambio de hora es sustancial por lo que tocará trasnochar para seguir el choque en directo.

[La llegada del Real Madrid a Los Ángeles: con el Barça en el aeropuerto y los focos para Vinicius]

Nueve horas de diferencia hay entre Los Ángeles, donde se juega el Real Madrid - Milan, y España. El desfase horario respecto a una de las grandes ciudades de Estados Unidos, hará que el partido se dispute cuando en España sea de madrugada, del domingo al lunes.

El inicio está fijado a las 19:00 hora local, mientras que en España serán las 04:00 del día siguiente cuando arranque el encuentro. Un horario inusual, pero que se ha vuelto costumbre en verano desde que los grandes equipos realizan este tipo de giras por otros continentes.

¿Dónde se juega el Real Madrid - Milan?

Una vez que hemos visto a qué hora se juega el Real Madrid - Milan, hay que saber dónde se celebrará el partido. Será en Los Ángeles, ciudad en la que se ha instalado el equipo blanco durante su tour en Estados Unidos. Allí lleva entrenándose unos días, en la universidad de UCLA, y ahora disputará no muy lejos su primer amistoso.

El escenario escogido para el amistoso entre estos dos 'gigantes' del fútbol europeo ha sido el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Con capacidad para 92.542 espectadores, es un recinto icónico del país. Ha albergado hasta cinco Super Bowls de la NFL, la última de ellas en 1993, y también fue la casa del equipo de fútbol Los Angeles Galaxy entre 1996 y 2003.

Vinicius, durante un entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles

Vinicius, durante un entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles EFE

¿Dónde se podrá ver el Real Madrid - Milan?

El encuentro que disputarán el Real Madrid y el Milan se podrá seguir por televisión a través de Movistar+. Los canales serán por Movistar Champions Tour (55-57), Movistar Liga de Campeones 2 (57) y Movistar VAMOS Bar (305).

Además, en EL ESPAÑOL y EL BERNABÉU podrás encontrar todo el análisis posterior al partido desde la crónica hasta otras reacciones que deje el partido.