El árbitro Martínez Munuera junto a Camavinga

El árbitro Martínez Munuera junto a Camavinga EFE

Fútbol LA LIGA

El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

El club azulón reclama que Odriozola ya había entrado al campo y, por tanto, era Asensio el que debía salir y no Camavinga como finalmente ocurrió.

17 mayo, 2023 12:55

El Getafe ha dado el paso de denunciar al Real Madrid ante el Comité de Competición por alineación indebida. El club azulón reclama que uno de los cambios realizados por el equipo blanco en el partido celebrado el pasado fin de semana fue realizado en contra del reglamento. Odriozola entró en el campo por el lesionado Camavinga, pero originalmente debía hacerlo por Asensio.

La reclamación del Getafe se basa en que Odriozola había ingresado al campo cuando ya se había anunciado su sustitución en el lugar de Asensio, que no llega a cruzar la línea lateral. El club azulón defiende que el cambio ya estaba hecho y, por tanto, era el delantero balear el que debía salir del campo y no Camavinga como acabó sucediendo.

El Real Madrid, que ya ha sido informado por la Federación de la denuncia, podrá alegar, mientras Competición estudia el caso. En caso de ganar el Getafe la causa, se le daría el partido por ganado con un resultado de 0-3. El encuentro acabó 1-0 a favor de los blancos gracias a un gol, precisamente, de Asensio.

La secuencia del cambio

Asensio marcó en el 70' de partido y quince minutos después fue el elegido para abandonar el campo. Su dorsal fue anunciado en el cartelón del cuarto árbitro y el jugador fue ovacionado cuando se anunciaba la sustitución. Sin embargo, Ancelotti maniobró a última hora para decidir que Camavinga, lesionado tras una fuerte entrada de Juan Iglesias, fuera el reemplazado.

El Madrid ya había hecho cuatro cambios antes, razón que motivó aún más la decisión de que fuera Camavinga el elegido para irse del campo y no Asensio. El delantero se da cuenta y no llega a salir del campo, imagen que sostiene la defensa del Madrid sobre no haber cometido la alineación indebida al seguir jugando el futbolista balear.